NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés aún no tiene oferta por Cuéllar, pero la espera

En Butarque niegan comunicación alguna con Olympiacos o con el jugador. Pese a ello, saben del ofrecimiento del arquero a los griegos. La predisposición a dejarle salir es buena.

LeganésActualizado a
El Leganés aún no tiene oferta por Cuéllar, pero la espera
PEPE ANDRESDIARIO AS

El caso Iván Cuéllar evoluciona a pasos lentos. El portero del Leganés ha sido ofrecido al Olympiacos, club por el que hace una semana fichó Miguel Ángel Guerrero, amigo, excompañero con los pepineros y con el mismo representante. Tras un par de días estudiándola, los griegos han aceptado la propuesta impulsada, dicen, por los agentes del jugador. Les gusta Cuéllar. Y a Cuéllar le gusta el Olympiacos. Su respuesta, la del extremeño, también ha sido positiva, insisten en El Pireo. A sus 34 años estaría ilusionado con la posibilidad de enrolarse en las filas de uno de los grandes de Europa. Ya sólo queda negociar con el Leganés. El único paso que, por ahora, no se ha dado. Por Butarque todo sigue igual. Nada saben de Cuéllar. Nada saben de Olympiacos.

Pese a que en Atenas se insiste en que los pepineros ya tienen sobre la mesa una propuesta por su guardameta, fuentes del club español lo niegan. Saben, admiten, que algo se cuece al otro lado del Adriático. Pero lo saben por vías ajenas a las habituales.

Esto es: ni Olympiacos, ni Cuéllar, ni su agente se han puesto en contacto con el Leganés para darles cuenta de su deseo de salir. Así que, a falta de que haya propuesta (algo que esperan que se produzca a tenor de los últimos movimientos), el escenario sigue siendo el mismo. Cuéllar sigue siendo blanquiazul.

El Leganés, receptivo

¿Y cuando haya propuesta? Entonces la cosa cambiará. El Leganés estudiaría la oferta de Olympiacos. Al sur de la capital son receptivos a la marcha del guardameta siempre y cuando deje una cantidad de dinero en las arcas del club. Al menos las que les costó su fichaje.

Cuéllar firmó por dos temporadas (le resta una) a cambio de una pequeña suma fija para el Sporting, su anterior equipo, y otra variable en función de objetivos que el arquero ha superado ampliamente. En tal caso, si Olympiacos restituyera esta inversión, el Leganés no tendría problemas en dejarle salir.

Cabe recordar que, tal y como adelantó AS, los pepineros buscan portero para blindar su portería la próxima temporada. El objetivo es contratar un guardarredes que permita elevar la competencia y calidad en el puesto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario