Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

0

NAC Breda NAC Breda NAC

0

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Excelsior Excelsior ECL

1

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

0

PSV PSV PSV

4

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

2

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Liga Belga
FINALIZADO
Kortrijk Kortrijk KOR

0

Brujas Brujas BRU

0

FINALIZADO
Eupen Eupen EUP

1

Royal Excel Mouscron Royal Excel Mouscron RMP

0

FINALIZADO
Lokeren Lokeren LOK

2

STVV STVV STR

0

FINALIZADO
Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

0

Waasland-Beveren Waasland-Beveren WAS

2

Liga Rumana
FINALIZADO
FC Voluntari FC Voluntari VOL

1

Astra Giurgiu Astra Giurgiu AGI

1

FINALIZADO
Gaz Metan M. Gaz Metan M. GMM

0

FC Hermannstadt FC Hermannstadt HER

2

FINALIZADO
D. Bucarest D. Bucarest DBU

3

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

0

Liga Turca
FINALIZADO
Caykur Rizespor Caykur Rizespor RIZ

1

Alanyaspor Alanyaspor ANY

1

FINALIZADO
Sivasspor Sivasspor

4

Ankaragücü Ankaragücü ANK

0

FINALIZADO
Konyaspor Konyaspor KON

3

Kasimpasa Kasimpasa KAS

2

FINALIZADO
Basaksehir Basaksehir BAS

1

Galatasaray Galatasaray GAL

1

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Tenerife TEN

70

Baskonia BAS

63

FINALIZADO
BC Andorra AND

76

Gipuzkoa B. GBC

87

FINALIZADO
Obradoiro OBR

91

Estudiantes EST

81

NBA
FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

124

New York Knicks NYK

126

FINALIZADO
Boston Celtics BOS

129

Atlanta Hawks ATL

108

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

102

Milwaukee Bucks MIL

114

FINALIZADO
Brooklyn Nets BKN

125

Washington Wizards WAS

118

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

101

Indiana Pacers IND

113

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

97

Miami Heat MIA

100

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

109

Oklahoma City Thunder OKC

98

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

125

Golden State Warriors GSW

130

FINALIZADO
Portland Trail Blazers POR

128

Toronto Raptors TOR

122

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

96

Utah Jazz UTA

89

Liga Griega
FINALIZADO
PAS Giannina PAS Giannina PAS

3

Panionios Panionios PAN

1

FINALIZADO
Aris Aris ARI

1

Panetolikos Panetolikos PAN

2

FINALIZADO
Asteras Tripolis Asteras Tripolis AST

2

OFI Creta OFI Creta CRE

1

Liga Iberdrola
FINALIZADO
Levante UD Femenino Levante UD Femenino LEVF

2

Athletic Club Femenino Athletic Club Femenino ATHF

0

FINALIZADO
Rayo Vallecano Femenino Rayo Vallecano Femenino RAYF

1

Valencia CF Femenino Valencia CF Femenino VALF

1

FINALIZADO
FC Barcelona Femenino FC Barcelona Femenino FCBF

2

EDF Logroño EDF Logroño LOGF

0

GRUPO A | URUGUAY 1-ARABIA SAUDÍ 0

Suárez mete a Uruguay en octavos y despide a Arabia Saudí

Marcó en su partido cien con su selección y pone a Uruguay en la siguiente ronda. El fallo de Al Owais en el 23’ condenó al equipo de Pizzi y le deja fuera del Mundial.

Dos córners le han bastado a Uruguay para esperar rival en octavos. Si ante Egipto fue Giménez el encargado de sumar los tres primeros puntos en el último minuto, esta vez le tocó el turno a Suárez. En su partido cien con La Celeste, Al Owais le regaló su primer gol en el Mundial. Su grotesca salida por los aires permitió al ariete espantar los fantasmas que le perseguían. El 9 del Barça lo celebró con rabia, anunciando un embarazo con el que, ya de paso, condenó a Arabia Saudí con una eliminación que deja a Pizzi, afónico tras ejercer de agente del caos, con pocas opciones de continuidad en el banquillo.

Uruguay tenía la oportunidad de aprovechar la debilidad de su adversario para intentar igualar el goal average con Rusia, a la que se medirá en la última jornada, en la lucha por evitar al líder en el grupo de España. Sin embargo, jamás pareció importarle los números ni las formas. Pensará que para gustar y fidelizar ya estarán otros. Tabárez introdujo dos cambios respecto al estreno. Y aunque Carlos Sánchez y el Cebolla dieron algo más de profundidad, su centro del campo siguió jugando con la misma indolencia. Vecino y Bentancur entraron mucho en juego, pero jamás se hicieron con su parcela y nunca arriesgaron un balón o rompieron una línea. Uruguay se encontró el 1-0 en el primer tiempo y poco más. Arabia, por su parte, mejoró la imagen inaugural. Demostró que su nivel es ascendente. Que su físico está a la altura de los demás. Y que de técnica no va mal. Sin embargo, le falta picardía, tablas y colmillo. Los españoles, Al Dawsari (Villarreal) y Al Muwallad (Levante), no marcan las diferencias. A Al Shehri (Leganés) ni le dejaron intentarlo.

El segundo tiempo fue otra tentación a alargar la siesta. Arabia no inquietó ni volcándose con urgencias a la desesperada, mientras que Uruguay sólo se preocupó por desplegarse con el orden inmaculado que impone Godín y con las ocurrencias intermitentes de Cavani. Del partido, en resumen, nadie se acordará cuando acabe este Mundial. Salvo Fernando Morena, el mítico delantero de Peñarol que pasó por el Rayo y el Valencia en los ochenta. Con 423 goles era el uruguayo que más goles había marcado en todas las competiciones oficiales en el fútbol profesional. Suárez le igualó. Y con el hambre que demuestra (primer charrúa que marca en tres Mundiales), y con el futuro a corto plazo que se le presenta en Rusia, es más que probable que pronto lidere la historia de su país en solitario.

Tábarez: "Conseguimos la clasificación, que era lo que buscábamos"

El seleccionador uruguayo de fútbol, Oscar Tábarez, celebró hoy la clasificación de su equipo para los octavos de final del Mundial, aunque reconoció que su equipo no hizo un buen partido a pesar del triunfo 1-0 ante Arabia Saudí.

"Fue muy difícil superarlos porque Arabia Saudí es un equipo con mucho poder físico. Intentamos superar sus líneas con desplazamientos en largo y es cierto que tuvimos dificultades. Conseguimos el resultado y la clasificación, que eran lo que buscábamos", manifestó en la rueda de prensa posterior al choque.

"Ahora tenemos que jugar contra Rusia por el liderato, es la anfitriona y queremos ser primeros. No será fácil", añadió.

Sin embargo, Tabárez no ocultó su decepción por el juego de los suyos. "Lo único que me sorprendió del partido es el bajo nivel que tuvo mi equipo durante muchos minutos. Si lo comparamos con cosas que hemos hecho en otros partidos, estuvimos muy lejos de esos momentos", analizó.

Para Tábarez, Uruguay debe mejorar muchas cosas. "El resultado que obtuvimos es lo único que no tenemos que solucionar. Todo lo demás, vamos a tratar de hacerlo. Hay que felicitar a Arabia por el partido que hahecho", insistió el técnico de 71 años.

El seleccionador uruguayo destacó "la paridad que está existiendo" durante todo el torneo.

"Este es el nivel del Mundial, tanto en este grupo como en los demás. Por supuesto que nosotros queremos manejar mejor los partidos, tener más chances de gol, pero también llevamos dos partidos sin goles recibidos, sin tarjetas, sin jugadores lesionados, y eso son también cosas positivas", reflejó.

Y agregó de cara al futuro dejó en claro el respeto por los posibles adversarios: "Sabemos los rivales que vamos a tener en el Mundial y hacemos del respeto una religión".

Hacía64 años que Uruguay no obtenía una clasificación para las eliminatorias en el segundo partido de un Mundial, algo que provocó la satisfacción de Tabárez.

"Llevamos 12 años de proyecto y el diagnóstico de la realidad lo da el trabajo. Ahora se habla de que batimos récords y logramos éxitos que antes no sucedían, pero es lo que queríamos. Vamos consiguiendo cosas", resumió.

Pizzi: "El gol fue una jugada fortuita"

El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi, seleccionador de Arabia Saudí, consideró hoy que su equipo controló el juego ante Uruguay (1-0) y que el único gol del partido fue producto de una "jugada fortuita".

"Fue un partido en el que tuvimos mucha posesión y una buena circulación. Nos encontramos con un gol -de Luis Suárez- en contra en una jugada fortuita", dijo en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena.

Pizzi, que fue felicitado por el técnico uruguayo, Oscar Tabárez, admitió que a sus jugadores les faltaron "armas para igualar el marcador", pese a "no sufrir en el aspecto defensivo".

"No fuimos capaces de generar ocasiones para ganar el partido", indicó.

Con todo, se congratuló de "la diferencia abismal" que hubo con el partido inaugural, en el que el equipo árabe perdió por 5-0 y fue muy criticado por la federación de su país.

"En el primer partido no tuvimos nivel competitivo. El cambio ha sido rotundo", señaló.

A su vez, subrayó que este partido le da esperanzas para el futuro, en alusión a que no se plantea renunciar, aunque se especula con que será destituido del cargo cuando termine el Mundial.

0 Comentarios

Mostrar