NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ALEMANIA

Neuer: "Hay cosas que nos tenemos que decir a la cara"

El portero de Alemania desveló que el equipo tuvo una reunión después de perder contra México. "Somos nuestros principales críticos, no puede volver a suceder", declaró.

Actualizado a
Neuer.
PATRIK STOLLARZAFP

El portero Manuel Neuer, capitán de la selección alemana de fútbol que cayó el domingo ante México en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia, manifestó este martes en su concentración de Vatutinki, en las afueras de Moscú, que ellos mismos son sus "principales críticos".

"Acabamos de tener una reunión del equipo. Y hemos hablado mucho sobre lo que se puede mejorar. También hay muchas cosas que nos tenemos que decir unos a otros, mirándonos a la cara. Forma parte del trabajo", explicó el guardameta de la selección alemana y del Bayern Múnich.

"Nosotros somos nuestros principales críticos. Estamos enfadados con nosotros mismos; y estamos muy decepcionados de nuestra actuación contra México", indicó Manuel Neuer este martes en Vatutinki.

"Es una gran sensación de alivio, cuando se habla de las cosas que se pueden mejorar. Eso nos hace bien", indicó el capitán de la 'Mannschaft', que tendrá que salir a por todas el próximo sábado contra Suecia, en su segundo partido del grupo F.

Neuer recordó el partido de octavos de final contra Argelia del pasado Mundial, en el que Alemania sólo logró la clasificación después de la prórroga (2-1), en un torneo que acabarían ganando. "Ese partido contra Argelia fue al mismo tempo una mala actuación y un aviso. Nuestra primera parte del partido contra México me recordó algo a ese contra Argelia", dijo.

"Por supuesto que aún pueden suceder cosas. Nuestra comunicación nunca había sido tan grande como ahora después del partido. Y eso es una buena señal", opinó. "Hay muchos jugadores que se quieren involucrar, queremos, y debemos, afrontar las siguientes finales de forma positiva", manifestó Neuer, nacido hace 32 años en Gelsenkirchen.

"No necesitamos una segunda llamada de atención. El equipo cree en lograr el pase a la siguiente ronda. Estamos completamente convencidos, de que, si hacemos que las cosas encajen, ganaremos a Suecia y a Corea del Sur", opinó.

"Tenemos en la selección a unos cuantos jugadores que ya han jugado algunos torneos. Y ninguno va a quitarse las responsabilidades", apuntó Neuer.

"Hemos estado mucho tiempo hablando y tratamos de encontrar los puntos de partida para la recuperación. A partir de ahora, todo son finales. Hay que cambiar las formas con respecto al primer partido. No estábamos en el campo, desde el punto de vista del lenguaje corporal y de la disposición", recalcó el capitán de la 'Mannschaft'.

"Eso no nos puede volver a suceder", apuntó el 'Guante de Oro' del pasado Mundial, que ganó con su selección tras derrotar (1-0) en la final de Maracaná a la Argentina de Messi.

"Ahora somos los jugadores los que debemos dar la cara. Estamos convencidos de que somos capaces de ello. Y eso es lo que queremos demostrar contra Suecia", declaró Manuel Neuer este martes en su cuartel general de Vatutinki, en las afueras de la capital rusa.