NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | SENEGAL

El héroe de Senegal acumula polémicas y hasta una pena de prisión

M'baye Niang, protagonista en el partido contra Polonia tiene un largo historial policial. El delantero de 23 años también ha sido criticado a la hora de elegir selección.

Actualizado a
El héroe de Senegal acumula polémicas y hasta una pena de prisión

Senegal dejó muy buenas sensaciones en su debut ante Polonia. Uno de los protagonistas, M'Baye Niang, que marcó uno de los dos tantos de su país, tiene un largo historial policial a pesar de que solamente tiene 23 años. Casi todas sus polémicas tienen que ver con accidentes de circulación, pero también fue muy criticado por su decisión a la hora de elegir selección. Estos son los escándalos en los que se ha visto envuelto:

En 2012, nada más llegar al Milán, fue detenido por conducir sin licencia. En aquel momento ni si quiera tenía la edad necesaria para manejar un vehículo, pero intentó hacerse pasar por su compañero de equipo, Bakaye Traoré.

Dos años más tarde, estrelló su Ferrari. En el accidente se vieron involucrados otros vehículos, aunque nadie resultó herido de gravedad. Ocurrió en Montpellier y fue condenado a 18 meses de prisión, pero acabó en libertad condicional cumpliendo con trabajos sociales en lugar de ir a la cárcel. Tampoco tenía el carnet de conducir por aquel entonces.

En 2016, volvió a dañar su Ferrari y se lesionó en el hombro y en el tobillo. Dio negativo en el control de alcoholemia.

En cuanto a sus polémicas con la selección, hay que recordar que el delantero es francés, aunque su familia tenga origen senegalés. Es por eso que militó en las categorías inferiores de Francia hasta llegar a la Sub-21. Cuando tuvo edad para jugar en la absoluta eligió a los bleus: "Después de una larga discusión con mi familia, decidí elegir Francia. Fue una decisión difícil, porque estoy vinculado a ambos países. Estoy muy agradecido a Senegal por la confianza que han depositado en mí y nunca lo olvidaré".

Hace tres años volvió a hablar sobre el tema, explicando los motivos por los que no acudía con ninguno de los dos países: "Hoy no pienso en eso. Para ser jugador de Francia o de Senegal tienes que tener más minutos de juego y no es mi caso. No tengo tiempo suficiente para ser convocado con el equipo senegalés y cuando la oportunidad aparezca, me haré algunas preguntas". Sin embargo, Didier Deschamps no llegó a llamarle nunca y hace menos de un año debutó con Senegal, hecho por el que ha sido muy criticado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario