NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | ALEMANIA

Más críticas hacia la Mannschaft después de perder ante México

El último en pronunciarse fue Effenberg, quien cargó duramente contra el once elegido por Löw. Además Özil continúa en el punto de mira.

Actualizado a
La afición teutona se mostró dolida tras la derrota.
AFP

Las críticas hacia la Mannschaft tras la inesperada derrota ante México no cesan. El último en pronunciarse fue Stefan Effenberg, quien cargó duramente contra el once elegido por Löw. “Si es cierto lo que dijo Reus después del partido, que estaba previsto que jugase en los encuentros importantes, entonces se equivoca Löw“, fueron las palabras del exinternacional. “El partido más importante fue el de México, el rival más duro del grupo“, sentenció.

El líder del Bayern a principios del siglo lo tiene claro. Dejaría a Özil, cuestionadísimo por su bajo rendimiento y las polémicas fotos con el presidente turco Erdogan, en el banquillo y alinearía a la perla del Dortmund en su lugar. Además, Effenberg pide un guardián en la medular capaz de armar el juego alemán en el caso que los suecos también intenten ponerle dos guardaespaldas al madridista Kroos. “En este caso, Gündogan sería un buen director de orquesta“, agregó.

Eso sí, el ‘tigre’ coincide con la mayoría de los expertos en la falta de liderazgo dentro y fuera del terreno de juego. Nada más concluir el debut de Alemania, Hummels criticó el planteamiento de los suyos, algo que, desde el punto de vista de Effenberg, hubiera tenido que hacerlo durante el partido. “Un líder como él tiene que influir cuando se está en juego. Debe que hablar con sus compañeros y Löw cuando percibe carencias “, explicó.