GRUPO F | MÉXICO

Layún 'seduce' a Milán, Marsella y Arsenal tras el debut en Rusia

El mexicano fue uno de los mejores sobre el campo en el debut del ‘tri’ a pocos días de que termine su cesión en el Sevilla.

Miguel Layún fue uno de los artífices de la gran sorpresa de lo que llevamos del Mundial con el triunfo de México ante Alemania, la última campeona. El mexicano adelantó su posición natural para jugar de volante y su trabajo respaldó la decisión de Osorio.

Al final del partido, el todavía jugador del Sevilla mandaba un aviso a navegantes aprovechando el tirón que tuvo ‘La Decisión’ de Griezmann. “Piqué, podemos hacer un documental”.

Y puede que a Layún no le haga falta ponerse delante de una cámara para encontrar un equipo para la próxima temporada ya que tres clubes captaron el mensaje y han sondeado al entorno del internacional por el ‘tri’ en las últimas horas.

Arsenal, Milán y Olympique de Marsella está dispuestos a colarse en una puja si el Sevilla no ejecuta la opción de compra pactada con el Oporto el pasado invierno y a falta de diez días para que expire el acuerdo no parece que el club hispalense esté dispuesto a desembolsar una cifra que rondaría los 6 millones de euros.

La polivalencia de Layún ha levantado el interés de grandes equipos de Europa. En el caso del Arsenal resultaría algo más complicado por la presencia de Bellerín en el carril diestro y Monreal en el zurdo.