Competición
  • Clasificación Eurocopa

VALENCIA

Negociación por Kevin Gameiro y a la espera de Simone Zaza

Kevin Gameiro.

FELIPE SEVILLANO

DIARIO AS

El francés acepta una sustancial rebaja de su salario a cambio de más años y ahora el club de Mestalla ha iniciado contactos con el Atleti.

EI Valencia sigue dando pasos en firme para hacerse con los servicios de Kevin Gameiro. Con el ‘ok’ del delantero francés bajo el brazo, quien acepta una sustancial rebaja de su salario a cambio de más años de los que le restan de contrato en Madrid, el club de Mestalla ha iniciado contactos con el Atlético.

Gameiro es un nombre de consenso. Deportivamente su perfil le encaja a Marcelino, como describió el técnico asturiano en una entrevista a AS, y económicamente, de momento su salario, también a Mateo Alemany, cuyos pormenores del acuerdo con el jugador desveló este diario el pasado domingo (contrato hasta 2022 a razón de algo menos de tres millones por temporada). Falta, ahora, llegar a un acuerdo con el Atlético, con el que ya hay contactos formales como avanzó ayer Tribuna Deportiva.

El Atlético, aunque quiere traspasar al francés, tiene también intención de recuperar buena parte de los 30 millones (más 7 en variables) que pagó al Sevilla por Gameiro, aunque ello fue tras una temporada en la que hizo 29 goles en 52 partidos. La oferta del Valencia, en primera instancia, distará de tal pretensión rojiblanca y oscilaría en 15 millones.

La operación Gameiro, con el que Marcelino ganaría un delantero “asociativo” y “con experiencia”, va en paralelo a las de Zaza y Cancelo. El Valencia y el delantero italiano están pendientes de la resolución de la UEFA respecto al Fair Play Financiero del Milan, uno de los pocos clubes de la Serie A con capacidad (salvo sanción) de poder pagar los más de 20 millones que pide el Valencia por Zaza y su salario. Mientras, respecto a Cancelo, fuentes del club che reafirman la postura en la negociación con la Juventus: su precio, 40 millones.

0 Comentarios

Normas Mostrar