NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Pantic: "El Atlético hará un gran equipo alrededor de Griezmann"

El exjugador del Atlético reivindica la labor de Oblak, "fue el mejor jugador con diferencia", y cree que el fútbol español sería ideal para su compatriota Milinkovic-Savic.

Actualizado a
Pantic: "El Atlético hará un gran equipo alrededor de Griezmann"
ASTV

Milinko Pantic es el padrino del Hyundai Campus, para 70 niños y niñas de toda España con dificultades económicas. El ex del Atlético analizó la actualidad de los rojiblancos (Griezmann, Costa, Oblak...) y de Serbia, con especial atención a Milinkovic-Savic.

—Hablemos del protagonista de la semana: Griezmann. Se queda en el Atleti.
—Por fin se acabó la historia, sí. El Atlético ha hecho un gran esfuerzo por retenerle y por fichar grandes jugadores. El equipo se va a montar alrededor de Griezmann, llega Lemar, quizá más franceses… Es buena noticia para el Atlético, para el club, para la afición… Quizá pudo ser más sencillo el anuncio, pero igual es que somos muy mayores

—Griezmann se ha llevado un salario de súper estrella; quizá ahora el resto pidan también una subida…
—Esa pregunta es para Gil Marín, él tiene este problema. En nuestra época no había tanto dinero, era todo más sencillo…

—¿Qué le han parecido las formas?
—Yo soy un exjugador ya, soy entrenador y me guardo mi opinión. Después, el club y la afición deben valorarlo. Y antes de hablar de otra cosa quiero valorar a Oblak, es injusto que quede en segundo plano cuando fue nuestro mejor jugador con diferencia. Ojalá se quede…

—¿Y cómo ve a Diego Costa con España?
—Es un killer, es un jugador que siempre querría tener en mi equipo, es incómodo para todos los rivales, los centrales no duermen cuando tienen que medirse a él. Saben que cada balón es a vida o muerte para él y que en cualquier choque pueden salir dañados. Me alegro mucho de sus goles, había dudas y se lo merece.

—¿Cómo vio el estreno de Serbia en el Mundial?
—Fue un caso raro, como el de España. Se clasificó primera y cambiaron al entrenador. Es un equipo joven y con mucho talento. Siempre lo hemos tenido. Esta es una generación muy interesante, pero el grupo es muy difícil. A ver si puede pasar a octavos

—¿Y cómo ve a Milinkovic-Savic? Parece una de plazas piezas cotizadas del mercado...
—El fútbol ha cambiado mucho, hace años hablábamos de 100 millones y te tomaban por loco. Es un futbolista desconocido para la mayoría en España y el Lazio pide 150 millones. Tiene muchísimo futuro, allí lo llaman el Zidane serbio, pero es un jugador que va a dar que hablar. Mide 1,92 y se mueve como un 10 aunque parece un pivot. No sé dónde acabará. El país ideal sería España, pero conoce la cultura y el futbol de Italia. Quizá fiche por la Juventus

—¿Encajaría en el Madrid?
—Los grandes futbolistas encajan en cualquier equipo.

—¿Y Milenkovic? El Atleti lo vigila.
—Tiene 20 años, es un defensa muy interesante. No sé si la Fiorentina estaría dispuesto a vender a un jugador tan joven. Yo creo que le vendría bien esperar y hacerse un hombre allí, pero si le sigue el Atleti, hay pocos futbolistas en el mundo que se pueden permitir decir no al Atleti.