LEGANÉS

El nuevo Leganés de Pellegrino echará a andar el 9 de julio

La fecha aún no es oficial, pero sí oficiosa. Los jugadores han recibido un mail estos días confirmándola. Pellegrino trabaja desde Argentina.

Mauricio Pellegrino.
David Aguilar EFE

El nuevo Leganés de Mauricio Pellegrino echará a andar el próximo 9 de julio, lunes. Ésa es la fecha en la que el entrenador blanquiazul ha convocado a su plantilla (por ahora 13 jugadores tras confirmarse que el Eupen no fichará a Koné) para comenzar la pretemporada 2018-2019, el primer curso tras cinco años en el que Asier Garitano no estará al frente de los pepineros.

La comunicación del inicio de la preparación se hará oficial en breve. Entre tanto, los jugadores ya han sido informados por medio de un mail de que ese es el día en el que su nuevo jefe los quiere de vuelta a Madrid. El plantel se marchó de vacaciones a finales de mayo sin saber cuándo retornarían. Por entones no se sabía aún quién era el sustituto de Garitano.

Cuatro semanas para volver

Así pues, al Lega le quedan cuatro semanas de vacaciones en las que tendrá que concretar varios asuntos vinculados con la propia preparación en si misma. Desde Argentina, donde continúa Pellegrino (se espera que viaje a Madrid para su presentación durante el presente mes de junio), el Flaco trabaja para ultimar detalles de la pretemporada. Lo hace en contacto directo con Txema Indias, director deportivo, y Martín Ortega, director general. La comunicación es constante.

Hasta ahora se ha concretado un amistoso. El día 25 de julio Pellegrino se estrenará en el banquillo del Lega frente a sus ex, frente al Alavés. Será en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) a una hora aún por concretar.

El técnico argentino quiere, además de este duelo, que haya otros cinco-seis contra rivales de enjundia, nunca por debajo de la Segunda División, al contrario que en la era Garitano, cuando la mayoría de los contrincantes eran de inferior categoría. Además, se estudia la posibilidad de hacer parte de la pretemporada en un mini-stage de cerca de una semana en el extranjero.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2018