NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El acuerdo con Muñiz ya tiene la rubrica de Al Thani

El presidente del Málaga ya ha firmado el contrato que vinculará al entrenador asturiano con el club blanquiazul para las dos próximas temporadas.

Actualizado a
Juan Ramón López Muñiz.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Málaga y Juan Ramón Muñiz cerraron hace ya bastantes horas el acuerdo para el fichaje del técnico asturiano para las dos próximas temporadas. La operación se ha ido fraguando en los últimos días y ya es una realidad. El domingo por la mañana se terminó de perfilar el acuerdo, que ya cuenta con el visto bueno de Abdullah Al Thani. Según ha podido saber AS, el presidente ya ha rubricado el contrato y el fichaje del nuevo técnico malaguista debe ser oficial en breve.

El tercer intento fue el válido y el Málaga ya tiene en su proyecto al técnico por el que más ha pujado en los últimos tres meses. Primero fue Mario Husillos quien trató de incorporarle, luego estuvo muy próximo a aterrizar en La Rosaleda como entrenador y director deportivo y ha sido finalmente Caminero el que ha logrado la fumara blanca y quien ha cerrado su desembarco en Martiricos.

Muñiz iniciará así su tercera etapa como entrenador del Málaga. En sus dos anteriores aventuras acabó alcanzando los objetivos marcados. Primero evitó el descenso a Segunda B y diseñó casi sin recursos la plantilla que logró el último ascenso a Primera. Un año después regresó para conseguir una permanencia agónica con un equipo futbolísticamente muy pobre. Ahora vuelve con el reto de devolver al Málaga a Primera División. Su conocimiento de Segunda y del mercado es total. El Málaga pone sus esperanzas de ascenso en manos del preparador asturiano.