NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMINERO

"En esta semana, con casi toda seguridad, habrá entrenador"

Caminero está volcado de lleno en las negociaciones que deben concluir en el fichaje del técnico del Málaga para la temporada 2018-19. Es la decisión clave del proyecto

Actualizado a
Caminero y Juan Rodríguez, ayer durante la presentación del director deportivo.
MARIANO POZODiario AS

José Luis Pérez Caminero tiene muy clara su gran prioridad apenas un día después de haber asumido oficialmente la dirección deportiva del Málaga: fichar al entrenador del proyecto. Una decisión clave que debe quedar resuelta en los próximos días. Así lo asegura el madrileño, que ha hablado en Radio Marca del reto que tiene por delante, que no es otro que dirigir el proyecto que debe devolver al club blanquiazul a Primera División.

Motivado: “Estoy con muchas ganas de hacer un buen proyecto, de trabajar e ilusionar a la gente. Ha sido una de las mejores noticias que tuve en los últimos tiempos. Tuve mucha suerte de que el Málaga se fijara en mí. Buscaba una situación diferente, un reto distinto. Me hablaron del Málaga y no pude decir que no, me ilusioné rapidísimo".

Reto difícil: “Hay que ser realista. El año pasado descendieron tres y sólo uno promocionó. Es una división muy competitiva, con 22 equipos y el último gana al primero, cada domingo es una exigencia. Hay 42 partidos y hay que mantener la línea de esfuerzo”.

Relación con el jeque: “Mi modo de trabajo diario es hablar con Joaquín Jofre, no con el jeque. Más con la gente de deporte, no hablé con el jeque. La verdad es que es una situación que no valoro ni tengo en mente. Las conversaciones con Joaquín son de total libertad para trabajar, traer jugadores y hacer el mejor equipo. Eso es lo que tengo en mente y lo que va a ocurrir. Lo más lógico es no pensarlo”.

Entrenador: "Estamos en ello. En esta semana con casi toda seguridad lo habrá ya para poner las bases para un proyecto ilusionante para el Málaga y su afición".

Rubén Baraja: "Dije ayer que el entrenador que venga debe conocer muy bien Segunda, es vital. Es una categoría muy difícil y complicada, hay que conocerla bien y no desfallecer".

Plantilla corta: "Debo preocuparme de equilibrar la plantilla con altas y bajas. Así como en Primera puedes tener 25 fichas por los derechos y no lo puedes tener. Debes tener una plantilla equilibrada, fuerte, contundente, que tenga aspiraciones para pelear con los equipos de Segunda".

Fichaje de Jesús Gámez: “Hay jugadores que son malaguistas y que conocen muy bien la casa, Jesús tiene muchas cosas que decir en el fútbol y no me importaría, claro (el club tiene un principio de acuerdo con el malagueño para las próximas dos temporadas)”.

Salida del Atlético: “Hay momentos en la vida en que uno tiene que elegir. Por circunstancias el Málaga está en Segunda. Gran afición, ciudad y estadio. Era el momento de cambiar. Yo era feliz en el Atleti. Siempre se han portado muy bien conmigo, le debo mucho a Cerezo y Gil Marín. Soy atlético, le debo mucho. A veces uno busca otros retos y este era el mío”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario