NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

España sometió a Portugal con una hora de fútbol total

Del minuto 15 al 75 recordó a La Selección tricampeona. Los mejores momentos llegaron cuando se hizo con la posesión del balón.

RusiaActualizado a
Isco, que tomó el mando del partido, fue uno de los más activos, de 100 pases 92 fueron acertados.
ADRIAN DENNISAFP

España fue de menos a más, rayó la perfección en su punto álgido y acabó yendo a menos al final de partido ante Portugal. Los mejores momentos de la Selección, en los que sometió con su fútbol de toque y posición, los realizó cuando se hizo con la posesión del balón forma avasalladora. Esa sensación de superioridad es la que invita al optimismo porque recordó a la mejor Selección tricampeona en 2008, 2010 y 2012.

En el gráfico de la posesión se ve que los portugueses arrancaron el partido ganando la posesión en el primer cuarto de hora (54-46), pero desde el minuto 15 al 75, la Selección española dominó claramente. Fue una hora de fútbol total. Tras el descanso, España arrolló con 73 por ciento de posesión por 27 por ciento de Portugal. Ese dominio no fue estéril, fue una posesión vertical, buscando el gol que se tradujo en que España dio la vuelta al marcador. En el último cuarto de hora los portugueses igualaron la posesión (50-50) y empataron.

Ampliar

La posición intermedia de los jugadores en el campo demuestra que España tuvo siete jugadores en campo contrario, con tres guardando la ropa para los contragolpes (Piqué, Ramos y Busquets) mientras que en Portugal tan sólo a tres jugadores en campo contrario (Bruno Silva, Guedes y Cristiano). España toca, presiona y va a por el rival.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario