NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol cuadra el ejercicio y entra en otra fase del mercado

La dirección deportiva se centrará ahora en obtener recursos de la plantilla para fichar: Roberto, Jurado y Aarón serían los siguientes en irse
Espanyol - Girona en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Óscar Perarnau.
GORKA LEIZA

El Espanyol finalizó el campeonato el pasado 19 de mayo ante el Málaga. Ha transcurrido ya un mes desde aquella fecha y de momento la dirección deportiva se ha centrado antes en dar bajas y cubrir el presupuesto del ejercicio 2017-18 que en reforzar la plantilla. La contratación del entrenador, Joan Francesc Ferrer, Rubi, es la única que se ha llevado cabo en este mes traumático por la venta de Gerard Moreno, que ya estaba apalabrada desde hace tiempo.

La mejor noticia para el Espanyol hasta el momento, al margen de tener a Rubi de técnico, es que ha logrado compensar esos 17 millones de euros necesarios para que el ejercicio no dé pérdidas. Las cesiones de Álvaro Vázquez y Hernán Pérez, la rescisión de Pape Diop, el traspaso de Javi Fuego (todo esto en enero), la venta de Gerard (12 kilos antes del 30 de junio) y de Marc Navarro (dos millones) han cumplido con el tope fijado, incluso el ejercicio podría dar beneficios. También se han quedado por el camino Pau López y Jairo Morillas, quienes no han renovado, y La Roca Sánchez, que regresa a la Fiorentina tras su cesión.

La dirección deportiva afronta desde esta semana la segunda parte del mercado, ya sin las ataduras económicas pero con escasos recursos. Las altas y las bajas dependerán del mercado. Los jugadores que se espera que abandonen la disciplina perica antes del comienzo de la pretemporada son Roberto Jiménez, pretendido por el West Ham; Aarón Martín, quien está a la espera de la venta de Grimaldo para que el Benfica mueva ficha por él y José Manuel Jurado, a quien esperan darle la carta de libertad. El resto, dependerá de los fichajes que puedan realizar la dirección deportiva.

Estos llegarán con la mitad de los ingresos que se realicen por ventas o por ahorro de fichas en casa de que no se supere el tope fijado para la configuración de la plantilla, que rondaría los 50 millones, inferior al de este curso, que ha sido de 60,9. La decisión de reducir esta masa salarial responde a la nueva política del club de no hipotecar la mayor parte del presupuesto a la confección del equipo, teniendo en cuenta que el objetivo del curso próximo seguirá siendo el top-ten.

Hasta el momento, Borja Iglesias es el único jugador que interesa confirmado por la entidad, aunque su fichaje dependerá principalmente de las otras ofertas que puedan seducir al jugador. El club estaría dispuesto a pagar a plazos al Celta una cantidad próxima a los seis millones, y el delantero vería bien llegar a Barcelona antes que a otros conjuntos de Primera, a no ser que un club que juegue competiciones europeas vaya a por él.