NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Perarnau: "Es difícil que Gerard siga y por David rechazamos ofertas"

El director general deportivo tiene claro que Rubi tiene la habilidad de sacarle "rendimiento" a los jugadores y que no serán "proactivos" en los fichajes.

Actualizado a
García Pont, Rubi y Óscar Perarnau.
RODOLFO MOLINA

Aunque el trabajo del fichaje de Rubi lo empezó la secretaría técnica, quien llevaba 40 días haciendo informes, el director general deportivo, Óscar Perarnau, es el principal valedor del nuevo técnico. De él destaca "una habilidad para sacar el rendimiento de los jugadores. Todos remamos en la misma dirección. Y Rubi ha demostrado hacerlo". No quiere "poner excusas" por los problemas en el límite salarial, sino que Perarnau tiene claro que "es una oportunidad para superarnos" y que "ahora nos pondremos con Rubi manos a la obra". Eso será este martes mismo.

Ese trabajo empieza por darle salida a algunas de las 25 fichas que tiene ahora mismo el Espanyol. Y por poder liberarlas. Por eso mismo, el Espanyol será "proactivo" en los fichajes, a la espera de responder a las ventas o a las cesiones que se puedan producir. Sobre Gerard Moreno, Perarnau lo cuenta en la plantilla, aunque tiene claro que "mantenemos la esperanza de tenerlo, pero su continuidad es difícil". Mientras que por Aarón Martín, "preguntan mucho pero no hay ofertas concretas". Sí reconoce el director general deportivo que "David López ha recibido propuestas pero las hemos rechazado".

La próxima plantilla del Espanyol será "corta" y empezará a trabajar el 9 de julio. El calendario de partidos y el itinerario dependerá de las "propuestas de márketing, en las que hay algunas propuestas de viaje". Para ese día se espera también la llegada de Álvaro Vázquez, Roberto Jiménez y Hernán Pérez, los cedidos. Y la de Sergio Sánchez, quien automáticamente ampliará un año más su contrato cuando reciba la carta de libertad del Rubin Kazán y Sergio García, con quien se negocia para alcanzar un acuerdo ya que "nos puede ayudar a que crezcamos como "equipo y club".

También tuvo palabras para David Gallego y su gran labor. "Por ascender de categoría tiene contrato. El club tiene la intención de ampliarlo y ofrecerle una mejora", comentó, mientras que dijo que el Real Madrid se ha interesado por algunos jugadores de la base, pero que esto no tiene relación con la posible llegada de Borja Mayoral o Raúl de Tomás a la delantera. No obstante, Perarnau no cerró la puerta y dijo que "tenemos buenas relaciones".