Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
EN JUEGO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

EN JUEGO
PSV PSV PSV

0

Ajax Ajax AA

1

FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

REAL SOCIEDAD

Optimismo moderado en la Real con el fichaje de Mikel Merino

Optimismo moderado en la Real con el fichaje de Mikel Merino

Los donostiarras esperan que acepte su oferta por cinco temporadas y cerrar la operación por una cifra en torno a los 10 millones de euros.

Mikel Merino jugará en la Real Sociedad la próxima temporada. Eso es, al menos, lo que esperan en el club donostiarra, en el que existe un moderado optimismo con que el centrocampista navarro se convierta en el primer fichaje de la nueva etapa de Roberto Olabe como Director de Fútbol. El jugador navarro, ahora de vacaciones en Estados Unidos, está al corriente del interés de la Real, pero también del Betis y el Athletic, y tiene intención de decidir su futuro a la vuelta de sus vacaciones, porque no quiere estar todo el verano pendiente de cuál será su destino, y quiere comenzar la pretemporada con su nuevo equipo, para tener igualdad de condiciones que el resto de los que serán sus nuevos compañeros.

En la Real se ha hecho un esfuerzo importante por tener a Mikel Merino a las órdenes de Asier Garitano la próxima campaña. La propuesta económica que se le ha pasado a su representante es ambiciosa, un contrato largo (de 5 años de duración), situándolo en los mejores pagados de la plantilla. Porque se le ha transmitido que su papel sería relevante en el nuevo proyecto, que será un jugador importante para el entrenador de Bergara. Por esa razón, la Real no tiene ningún problema en abordar una operación que subirá de los 10 millones de euros, con la firme intención de hacer un desembolso económico importante para lo que normalmente paga en refuerzo en conjunto donostiarra. La cláusula que se le intenta fijar es un caballo de batalla.

En el club realista tienen ya puestas las bases del fichaje, y están a la espera de una respuesta, para ver qué camino seguir entonces. Porque con el Newcastle no ha comenzado a negociar, aunque sí han tenido conversaciones, para conocer en qué términos se puede concretar la operación. En las oficinas de Anoeta creen que la operación está bien encaminada, y aunque prefieren guardar un prudente silencio con Merino, tienen confianza en que finalmente acabe aceptando la propuesta de la Real, por delante de la del Betis, el último en sumarse al interés en el navarro; y la del Athletic, que lleva detrás de Merino desde el mercado de invierno. Olabe, de hecho, prefiere, ni pronunciarse al respecto, en ningún sentido, ni siquiera si en el aspecto de si es un jugador que gusta o no, o cómo podría encajar en la idea de Garitano. No comenta sobre Merino.

Hay optimismo en la Real, aunque también es cierto que en las últimas horas se ve con cierto recelo el posible fichaje del bético Fabián por el Nápoles. Porque eso obligaría al Betis a mover ficha con urgencia para cubrir un hueco tan importante, y podría volver a acelerar su interés en Mikel Merino, al que podría aprovechar para firmar con el suculento dinero que puede recibir del club italiano. Así que, por eso, porque todavía hay partido con el navarro, se confía en medio de una calma tensa.

0 Comentarios

Normas Mostrar