NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo D: Croacia

Suker, harto de la comparación: "Dejen de hablarme de 1998"

El exfutbolista del Madrid y presidente de la federación croata, está harto de las comparaciones entre la actual Croacia y la que llegó a semifinales en 1998.

Actualizado a
Davor Suker (Mundial 1998)
GABRIEL BOUYSAFP

El ex futbolistaDavor Suker,  hoy presidente de la Federación de Fútbol de Croacia, está harto de escuchar comparaciones entre la actual selección de su país y la que logró llegar  a semifinales del Mundial en 1998.  "Dejen de hablarme de 1998", dijo el ex delantero, miembro destacado  de aquel equipo que brilló en Francia. "De eso hace 20 años".

Entonces, Croacia fue tercera y Suker se proclamó además máximo  goleador del torneo. Desde entonces, los croatas han sido eliminados  en todos los Mundiales en la fase de grupos.  El debut con un 2-0 ante Nigeria el sábado permite ahora a los  fans soñar con otra gran actuación en Rusia 2018, donde en el equipo  destacan estrellas como Ivan Rakitic (Barcelona), Luka Modric (Real Madrid) y  Mario Mandzukic (Juventus de Turín).

"Muchos hablan ya de las semifinales", se quejó no obstante Suker,  de 50 años. "Pero nosotros tenemos que ir paso a paso. Hablar ya en este  momento de semifinales no lo hace ni Alemania. Y ellos últimamente siempre  llegan al menos hasta ahí". Croacia tiene "buenos jugadores, un buen entrenador y un buen  espíritu", dijo el dirigente. "Pero queda mucho camino".

Para el seleccionador, Zlato Dalic, la victoria ante Nigeria fue  un gran paso adelante.  "En todos los Mundiales tras 1998 fuimos eliminados en la fase  de grupos. Pero siempre habíamos perdido el primer partido", dijo el  técnico. "Esta tradición negativa la hemos roto esta vez".  Tras vencer a Nigeria, la selección croata se medirá a Argentina  el 21 de junio en Nizhni Nóvgorod y cerrará la fase de grupos el 26 ante  Islandia en Rostov del Don.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario