GRUPO E | BRASIL - SUIZA

La favorita, a escena

Neymar debuta hoy ante Suiza.

MARKO DJURICA

REUTERS

Neymar llega para superar el trauma del Mineirao (20:00, Tele 5). Suiza, que se presenta de incógnito, no se resigna sólo a defenderse.

La última participación de Brasil en un Mundial empezó como un sueño y acabó como la peor pesadilla posible. Partiendo como máximos favoritos en todas las apuestas se llevaron la humillación del Mineirazo tras caer en semifinales por 1-7 ante Alemania y se despidieron de la cita en Brasilia perdiendo ante Holanda por 0-3 en el partido por el tercer puesto. Esos 10 goles en cuatro días provocaron una reflexión y una profunda revolución en el fútbol brasileño, que no estaba dispuesto a volver a pasar por una humillación semejante otra vez.

Después de un período de luto y de poner el equipo en manos de Tite y de acompañar mejor a Neymar, Brasil da síntomas de haber superado el trauma y hoy debutará en el Mundial de Rusia ante Suiza (Rostov Arena 20:00 horas, Telecinco) asumiendo sin complejos la condición de máxima favorita de cara al triunfo final (sigue el partido en directo en As.com).

El ejercicio de redención tras el desastre de hace cuatro años empieza ante Suiza, un rival incómodo que juega su cuarto Mundial consecutivo y que ha ido creciendo a medida que construía un equipo mestizo y valiente, que no descarta la sorpresa. Suiza es ese equipo del que nadie se preocupa demasiado en los días previos al inicio del campeonato, pero que a la hora de la verdad da guerra, como puede testificar España, que en su penúltimo amistoso no pasó del empate ante el conjunto de Petkovic, un entrenador ideal para aunar a un plantel de orígenes tan diversos.

Al ataque. Tite es consciente de que no puede permitirse el lujo de especular en el partido que debe de servir para iniciar el exorcismo del último Mundial. Por eso, Brasil quiere ser el Brasil de siempre y dispondrá un ataque con los cuatro delanteros: Neymar-Coutinho-Willian y Gabriel Jesús.

El atacante del PSG es el principal actor sobre el que Brasil basa su favoritismo. No en vano, él no deja de recordar que no estuvo en el Mineirao.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 0 0 0 0
2Suiza 0 0 0 0
3Costa Rica 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Suiza D-17/06 20:00
Brasil - Costa Rica V-22/06 14:00
Serbia - Brasil X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Brasil 0 0 0 0
2Suiza 0 0 0 0
3Costa Rica 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Suiza D-17/06 20:00
Serbia - Suiza V-22/06 20:00
Suiza - Costa Rica X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar