GRUPO E | BRASIL-SUIZA

Pétkovic: "Valdría el empate pero queremos ganarle a Brasil"

Pétkovic: "Valdría el empate pero queremos ganarle a Brasil"

MARKO DJURICA

REUTERS

El seleccionador de Suiza se mostró ambicioso. Lichtsteiner, por su parte, reconoció que sus compañeros son conscientes de que los brasileños son los "claros favoritos".

El seleccionador suizo, Vladímir Petkovic, aseguró hoy que siente un "profundo respeto" por Brasil, pero no se conforma con el empate en el debut de ambos equipos en el Mundial de Rusia. "Tenemos un profundo respeto por Brasil. Es un equipo que ha crecido mucho durante los últimos cuatro años", dijo Pétkovic en rueda de prensa en el estadio Rostov Arena, escenario del partido.

Al mismo tiempo, destacó que el fútbol suizo también ha evolucionado mucho en los últimos 15 años y se toma cada partido como un nuevo desafío. "El rival de mañana es muy fuerte. Si logramos un empate será un buen resultado, pero aspiramos a ganar. Somos un equipo que siempre busca la victoria. Debemos provocar al rival, aunque sea desde la defensa", dijo.

El técnico de origen croata subrayó que "si uno quiere ganar debe atacar y no sólo defender" y subrayó que, en caso de clasificarse para los octavos de final, no se conformarán y lucharán por "seguir adelante".

En el mismo sentido, el capitán suizo, Stephan Lichtsteiner, reconoció que sus compañeros son conscientes de que los brasileños son los "claros favoritos", no sólo del partido, sino del grupo, pero el equipo centroeuropeo tiene más de un as en la manga. "Será muy difícil. Debemos atacar por las bandas y crear ocasiones de peligro", señaló.

En cuanto a Neymar, al que podría que tener que marcar por la banda derecha durante el partido, aseguró que "es un jugador especial", uno de los mejores del mundo, y al que es imposible maniatar durante los 90 minutos.

Ambos admitieron que el calor, que hoy ronda los 35 grados, es sofocante, pero Lichtsteiner señaló que era una excusa demasiado "fácil" para justificar un mal partido y que "los equipos ganadores siempre encuentran soluciones a los problemas y no buscan excusas".

Tras la rueda de prensa los futbolistas suizos saltaron al campo a realizar su último entrenamiento antes del partido de mañana que corresponde al Grupo E.

0 Comentarios

Normas Mostrar