NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRÁN

Los seguidores de Irán se burlan de Nike: “Lo hicimos sin ti”

La afición iraní se ‘vengaron’ de la marca deportiva americana, que se negó a enviar botas a los jugadores de la selección.

Actualizado a
Burlas de Irán hacia Nike.
Nike

La afición de Irán se ‘vengó’ de Nike después de que la marca americana anunciase sólo dos semanas antes del Mundial que no iba a proporcionar botas a los jugadores iraníes. “Las sanciones de EE UU significan que Nike en tanto compañía norteamericana no puede proveer en este momento de zapatillas a la selección iraní”, justificó la empresa.

La respuesta de los seguidores no ha tardado en llegar y después de la victoria contra Marruecos, que ha dado la vuelta al mundo, empezaron a circular por las redes sociales mofas hacia la marca deportiva americana.

La que se hizo más viral fue en la que los aficionados iraníes modificaron el habitual lema de la marca. Transformaron el ‘Just do it’ (sólo hazlo) en ‘We just did it without you’ (lo hicimos sin ti).

Irán se mofó de Nike en redes sociales.
Ampliar
Irán se mofó de Nike en redes sociales.

Esta negativa de Nike a proporcionar material deportivo a los jugadores molestó mucho a Queiroz, que acusó a la empresa estadounidense de “mezclar el deporte con la política”, calificó su decisión de “crimen contra el fútbol” y amenazó con denunciarla ante la FIFA. Finalmente, lo que parecía un problema se ha convertido en un motivo de burlas.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario