NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Florentino ha gastado 90M€ en busca del nuevo Neymar

Rodrygo 45 millones y Vinicius otros 45. Y 9 brasileños fichados desde 2012. Todo por traer al nuevo Neymar antes de que se vaya al Barça, PSG o City y ya sea inabordable.

Actualizado a
Florentino ha gastado 90M€ en busca del nuevo Neymar

El Real Madrid ya ha gastado 90 millones de euros en dos jóvenes de menos de 18 años en poco más de doce meses. 45 millones de euros pagó el Madrid al Flamengo por Vinicius cuando éste sólo tenía 16 años y todavía no había debutado con el primer equipo del club que lo formó. La negociación se cerró en mayo de 2017. Ahora el Santos ha hecho oficial que el Madrid ha pagado otros 45 millones de euros por un jugador, el joven Rodrygo, este sí jugaba en la máxima categoría, pero, también, de 17 años. Han sido 90 millones de euros, diez menos que los 100 que habría costado pagar la cláusula de Griezmann a partir del 30 de junio.

En realidad, desde que incorporó a Juni Calafat a su organigrama, el Real Madrid está tanteando en muchas ocasiones el mercado brasileño. Desde 2012 ha fichado a nueve jugadores: Casemiro, Willian José, Pablo Teixeira, Abner, Augusto, Lucas Silva, Vinicius Junior, Rodrigo Rodrigues y ahora Rodrygo. Todos, Sub-23 o Juveniles. Y el precio total han sido 113 millones.

Ampliar
Bartlomiej ZborowskiEFE

El movimiento tan agresivo que está teniendo el Madrid en el mercado brasileño responde a una motivación. La de encontrar al nuevo Neymar antes de que haya que ficharlo por 300 o 400 millones de euros. A Neymar se lo birló el Barcelona a la entidad blanca. Ahora es el Madrid el que le birla las jóvenes promesas cariocas a los blaugrana. Vinicius y Rodrygo son la mejor prueba de ello. El Barcelona ha intentado hasta el último momento fichar a estos dos jugadores, que al final han preferido fichar por el Madrid. La entidad blanca, por cierto, también intentó hasta el último momento fichar a Gabriel Jesús, al que finalmente convenció Guardiola para ir al City con un sueldo millonario, el mismo mque el Madrid va a tener que pagar a Rodrygo para que haya preferido la Casa Blanca (4 millones de euros).