NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

2018, el año negro de David de Gea con España

Actualizado a
El guardameta español del Manchester United, David de Gea, con la Selección.
Ronald WittekEFE

España comenzó su andadura en el Mundial protagonizando el que hasta el momento ha sido el mayor error de un portero durante los cruces que se han disputado. El disparo raso desde la frontal de Cristiano iba fuerte, aunque no muy colocado. David de Gea no hincó bien la rodilla y se le escapó el balón de las manos antes de entrar en la portería. Desde ese momento, las redes sociales se inundaron de comentarios acerca del portero, comparándole con las desafortunadas jugadas de Loris Karius en la final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid.

Pero lo cierto es que no es la primera vez en lo que va de año que el guardameta del Manchester United pierde la concentración y está viviendo un año 2018 negro con 'La Roja'. Y es que aunque España no ha perdido, ha recibido un gol en cada uno de los encuentros que ha disputado salvo en el partido ante Túnez. Quizá podía haber hecho más en todos ellos. Son los siguientes:

Alemania 1-1 España (23/03/2018)

Thomas Müller recibió un pase desde el carril izquierdo y tras echarse la pelota hacia un lado, se sacó un potente disparo a la escuadra marcando un auténtico golazo. Este es el gol en el que menos se le puede echar en cara que no estuviese fino, aunque quizá estaba un par de pasos adelantado a la hora del tiro.

España 6-1 Argentina (27/03/2018)

España fue muy superior en el Wanda Metropolitano, pero aquel día se podía haber ido con su puerta a cero de no ser por el gol de Nicolás Otamendi. El central argentino remató desde el punto de penalti un saque de esquina a la derecha del portero. El balón entró tras botar en el suelo, aunque el guardameta pudo hacer más en la estirada.

España 1-1 Suiza (03/06/2018)

La Selección se había adelantado con un golazo de Odriozola, pero se iban a ir con el marcador igualado al pitido final. En esta ocasión, Stephan Lichsteiner entraba al área por el lado derecho y disparó cruzado. El tiro fue raso y a pesar de que no parecía suponer un grave peligro, De Gea no consiguió atrapar la pelota y Ricardo Rodríguez sólo tuvo que empujar el rechace a la red.

Otra historia en el United

David de Gea ha sido un portero de garantías desde que llegó a Old Trafford. Cada año ha sido nombrado entre los mejores de la competición y este año, por primera vez, ha conquistado el Golden Glove, que se le otorga al portero menos goleado de la Premier League. En el Manchester United es uno de los futbolistas más importantes y un seguro de vida gracias a las soberbias paradas que ha realizado durante la temporada. El propio entrenador de los red devils, José Mourinho, que ejerce de comentarista durante el torneo, admitió que esos errores solo los tiene con España: "Es un error que no hace con el United".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario