NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Los pronósticos de los expertos en fútbol sobre el Mundial

38 periodistas de todo el mundo han respondido a una encuesta sobre qué país ganará el campeonato, quién dará la sorpresa, quién decepcionará y quién será el pichichi.

Actualizado a
Los pronósticos de los periodistas de todo el mundo sobre el Mundial.

Acaba de comenzar el Mundial de Rusia 2018 y todo el mundo se aventura a pronosticar qué equipo ganará el campeonato, pero, ¿qué opinan los expertos de fútbol? Desde el Diario AS hemos recopilado las porras de 38 periodistas deportivos de todo el mundo. Todos han intentado adivinar quién será el ganador del Mundial, qué selección será la revelación, qué selección decepcionará y quién será el máximo goleador del torneo. Los hemos dividido en tres grupos: los de los periodistas del Diario AS, los de los periodistas de otros medios de España y los de los periodistas de los medios extranjeros.

Periodistas del Diario AS

En nuestra redacción hemos seleccionado a 17 miembros, de los cuales ocho piensan que Brasil ganará el Mundial y siete que será Sergio Ramos quien alce la Copa en nombre de España. Discrepan nuestro director, Alfredo Relaño y nuestro director de información, Luis Nieto, que creen que ganarán Alemania y Francia respectivamente. En cuanto al máximo goleador, Neymar es el que gana en las apuestas, mientras que la revelación sería Croacia y el equipo que fracasará estaría entre Alemania, Argentina e Inglaterra, con tres votos cada una.

Los pronósticos de los periodistas del Diario AS sobre el Mundial.
Ampliar
Los pronósticos de los periodistas del Diario AS sobre el Mundial.

Periodistas de otros medios españoles

División de opiniones también entre España y Brasil como favoritas a ganar el Mundial. Solamente Josep Pedrerol (El Chiringuito) y Edu Polo (Mundo Deportivo), discrepan, ya que piensan que será Argentina quien se corone campeona. Por mayoría, Bélgica será la sorpresa y Argentina la decepción. Para ellos, Neymar también apunta a ser el pichichi del campeonato.

Los pronósticos de los periodistas de toda España sobre el Mundial.
Ampliar
Los pronósticos de los periodistas de toda España sobre el Mundial.

Periodistas de medios extranjeros

Fuera de España nadie da como ganadora a la Selección que dirige Fernando Hierro. Seis de los ocho periodistas escogidos creen que ganará Brasil. Solamente Wolff Fuss (Sky Alemania) y Víctor Tuchinaider (TyC Sports Argentina), piensan que triunfará su propio país. Según la encuesta Inglaterra dará la sorpresa y Argentina fracasará y como ocurre con el resto de grupos de pronósticos, Neymar es el favorito a llevarse el galardón de máximo goleador del Mundial.

Los pronósticos de los periodistas de todo el mundo sobre el Mundial.
Ampliar
Los pronósticos de los periodistas de todo el mundo sobre el Mundial.