Sergio González quiere acabar con victoria y frena la euforia
El técnico espera que su equipo afronte el partido como todos desde que llegó. No podrá contar con Míchel y Moyano entra en la lista pero está tocado. Estadio lleno con 26.500 personas
Sergio González se presentó en la sala de prensa de Zorrilla en la previa del partido más importante de la temporada para su equipo, la final del playoff ante el Numancia: "Será un partido difícil y no hay que pensar en lo que pasó antes, sino en un partido nuevo, independiente de cualquier situación y así lo hemos planteado".
Míchel no está disponible pero Moyano entra en la lista porque según dijo Sergio "ha evolucionado mejor de lo pensado", pero no está claro que pueda jugar. Tras el partido del miércoles lo más importante era recuperar a los jugadores del esfuerzo hecho: "Han sido pocas horas yes importante que recuperen la frescura para poder rendir y competir. Hemos intentado evadirles de toda la presión . Son conscientes del momento en el que estamos y no necesitan generar más adrenalina. Vamos a estar tranquilos y a vivir esta situación sabiendo lo que nos jugamos pero con normalidad".
La idea de Sergio está clara: "Salir a ganar; el equipo está cómodo con esa situación y esa forma de ver los partidos y sería un error cambiar". En cuanto a las rotaciones el técnico no renunció a que todos sean importantes: "estamos abiertos a cualquier opción y los que salgan lo harán con todas las de la ley. La fuerza de este equipo es la unión de todos, el bloque, juegues o no juegues y todos se lo merecen".
Sobre la salida del Numancia "siempre esperamos la mejor versión del rival, un equipo fuerte y sólido que seguramente meterá algún matiz ofensivo por la necesidad que tienen. Esperamos su mejor versión para contrarrestarla con la mejor versión nuestra. Lo más importante es que nosotros sigamos con esa frecuencia, contundencia, solidaridad y esfuerzo; lo importante somos nosotros y ese es el camino".
Soportar el primer arreón del NUmancia es importente y dejar que pasen minutos y se desgasten sus fuerzas: "Esos minutos dictaminan los siguientes y vamos a salir a por el partido jugando en casa. No vamos a mirar el colchón que tenemos y ojalá que no tengamos que utilizarlo, es un partido nuevo y único y vamos a ir a por ellos en cada zona del campo".
En cuanto al público, Sergio dijo "hemos tenido la suerte de ver este campo lleno. Siempre hubo gente, pero no me esperaba el recibimiento de estos últimos partidos y gracias a donde nos han llevado los jugadores la ciudad se ha activado y se ha puesto al nivel de los futbolistas y nos han dado todo el calor que los futbolistas se merecen; espero que el público esté al nivel del choque ante Osasuna o Sporting, tanto fuera como en el campo. Los jugadores son conscientes de ello y son agradecidos y ojalá que esa comunión ayude a conseguir el objetivo, se lo merece la a fición, la entidad el equipo y todos".