NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | PORTUGAL-ESPAÑA

Moutinho: "El cambio de técnico en España puede ser positivo"

El jugador de la selección portuguesa opina que el cese de Lopetegui a dos días del debut no repercutirá en España: "Veremos un equipo fuerte y unido".

Actualizado a
Moutinho.
LUCY NICHOLSONREUTERS

¿Qué sensaciones tiene Portugal antes de su debut?

Tenemos muy buenas expectativas. El campeo ato está muy organizado. Los rusos han hecho un gran trabajo y quiero felicitar a toda la organización. Esperamos alcanzar nuestros objetivos.

España llega al partido con una situación traumática por el cambio de seleccionador. ¿Esto cómo influir en el partido?

Creo que no será negativo. Puede ser positivo. El equipo español se ha preparado muy bien y creo que este cambio no va a modificar gran cosa su estilo de juego y veremos un equipo muy fuerte y unido, que va a ser un enorme reto. Pero nosotros también tenemos un equipo de gran calidad y queremos lograr la victoria, que para eso hemos venido.

¿Los problemas de Portugal pueden afectar al equipo?

Esto no va a influir en ninguno de los dos equipos. Trabajamos con mucho ahínco y estamos centrados y unidos. No nos preocupa otra cosa. Nos centramos en lo que debemos hacer para lograr los objetivos. No nos fijamos en lo que pasa en otros equipos. Conocemos nuestra responsabilidad y nos hemos preparado para hacer un buen torneo.

¿Por qué Portugal es la campeona de Europa, peor nadie la da como favorita?

Los favoritos son los que acaba de nombrar. Portugal es un candidato serio. Tenemos posibilidades para llevarnos la Copa a casa. Somos campeonatos europeos, pero eso no nos da el derecho a ser favoritos aquí. Tenemos un equipo joven, con ambición y queremos dar lo mejor contra España. Vamos a empeñarnos mucho y estaremos juntos para tratar de ganar.

¿Existe una presión por el hecho de ser campeones de Europa?

Existe una presión en todos los partidos porque representamos a millones de portugueses. Teníamos presión en el europeo y aquí también. Es una presión positiva y no es un elemento negativo. Hay que darlo todo para ganar. Representamos a un país que ama el fútbol y siempre nos ha dado su apoyo. Vamos a intentar darles esta alegría.