NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Xavi: "Rubiales ha hecho bien, lo de Lopetegui es inoportuno"

"La Federación está por encima de todos", ha dicho Xavi Hernández, muy crítico con el modo en que se anunció el fichaje de Lopetegui por el Madrid.

Actualizado a
Xavi: "Rubiales ha hecho bien, lo de Lopetegui es inoportuno"

Xavi Hernández ha analizado la destitución de Julen Lopetegui como seleccionador en vísperas del inicio del Mundial y apoyado la decisión adoptada por Luis Rubiales, al asegurar que "el presidente ha actuado bien, la Federación está por encima de todos".

En declaraciones a Radio Marca, Xavi no ha querido pronunciarse sobre el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid -"no soy la persona más idónea para hablar de ello", ha dicho-, pero sí se ha mostrado crítico con el modo en que se anunció su contratación: "No era el momento más idóneo ni oportuno", afirmó.

En opinión del exjugador internacional del Barcelona, el inesperado cambio de seleccionador puede reforzar al equipo de cara al Mundial: "Nunca se sabe, los jugadores las han visto ya de todos los colores y seguro que harán un buen papel en el Mundial. Liderazgo no faltará, están Ramos, Piqué, Iniesta... hay gente muy preparada y una atmósfera muy buena. No es la mejor situación, pero igual eso les une más y dan más de sí, nunca se sabe".