NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El TJUE suspende la ejecución inmediata del pago de la multa

El Valencia tenía hasta el 5 de julio para depositar en una cuenta los 23,6 millones de euros que le reclaman. Gana tiempo a la espera de que le concedan la suspensión cautelar.

Actualizado a
Manuel Illueca, presidente del IVF.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha otorgado la cautelarísima al Valencia por lo que no deberá pagar los 23,6 millones de manera inmediata que le solicita el Tribunal de Competencia de la UE por supuestas ayudas de estado.

En este caso, tras dos recursos anteriores fallidos, el Valencia estaba obligado a depositar los 23,6 millones antes del 5 de julio para seguir defendiendo sus intereses en los distintos organismos. Ahora, esperará la suspensión cautelar de la sanción sin tener que deshacerse de esta cantidad de manera inmediata.

De esta forma, el Valencia gana tiempo y solvencia económica de cara a la planificación de la temporada 2018-19. Lo más normal es que hasta dentro de bastantes meses no haya un nuevo pronunciamiento por lo que se mantendrá esta medida.

El otro equipo de la Comunidad Valenciana que estaba pendiente de esta medida es el Hércules, quien también solicitó esta medida aunque lo hizo unos 15 días más tarde que el Valencia. Por eso, el TJUE aún no se ha pronunciado. En el Rico Pérez son moderamente optimistas tras conocer la noticia concerniente al Valencia. Esperan su resolución para finales de junio. En caso de que la sentencia no sea igual a la del Valencia, el club se plantea la disolución como anunció el pasado lunes el presidente, Quique Hernández.