NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Valencia pide ayuda al Gobierno

Actualizado a

Reunión con Lete. Anil Murthy, el nuevo consejero ejecutivo que ha puesto Peter Lim al frente del Valencia, se reunió hace unos días en Madrid con José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte. El dirigente che quería conocer la postura del Consejo Superior de Deportes en el asunto de las sanciones de la Unión Europea a los clubes por ayudas estatales. El nuevo hombre fuerte del Valencia instó a Lete para que el Gobierno español presione a la UE y pregunte por qué sólo ha mirado a equipos españoles cuando otros clubes europeos como el Bayern Múnich también reciben ayudas de su estado con la cesión de su estadio. La UE sancionó al Valencia con 23,4 millones de euros por ayudas de la Generalitat Valenciana por unos avales concedidos en 2009 por el Instituto Valenciano de Finanzas.

El Sevilla multiplica por 100 su valor. El Sevilla es el equipo de moda. A Jorge Sampaoli le ha bastado la primera vuelta de la Liga para aguantar el tirón a Madrid y Barça y disputarle el sitio al Atleti del Simeone. Un grupo inversor chino está interesado con hacerse con una paquete mayoritario del club hispalense y ofrece por cada acción cien veces más de lo que costó en 1992. La oferta no llega por el momento puntual que atraviesa el Sevilla, pero si se mantiene arriba en la clasificación y avanza en la Champions los chinos pueden aumentar su oferta de compra.

La lesión de Bernabé retiene a Moreira en el Atleti. La salida de André Campos Moreira estaba cerrada la pasada semana. El joven portero portugués dejaba el Atlético y volvía a Portugal para disfrutar de minutos. Cuando todo estaba acordado se produjo la lesión de Bernabé y Moreira deberá quedarse en el Atlético hasta final de temporada porque la lesión de Oblak, unida a la de Bernabé, también operado del hombro, deja al equipo colchonero con sólo dos porteros hasta que vuelva Oblak. Moreira había sido cedido a Os Belenenses, pero la lesión de Moyá el pasado verano provocó que el Atlético le recuperara. Jorge Mendes, su agente, no quiere que Moreiras se pase un año en blanco.

Guardiola quiere fichar a Bernat para el City. Uno de los principales objetivos de Pep Guardiola para la próxima temporada es Juan Bernat. El entrenador catalán ya fichó al futbolista valenciano para el Bayern Múnich y también le quiere contratar para el Manchester City. Guardiola ya está buscando refuerzos para la próxima temporada y las negociaciones para reencontrarse con Bernat en el City ya se han iniciado. El Bayern no pondrá fácil su salida.