El Sevilla post-Monchi va a por los 500 millones en traspasos
El gaditano (unos 350 millones) se fue pero dejó su máquina de vender. El año pasado se recaudaron 82 millones. Éste superará los 70.


Se fue Monchi al Roma, pero su máquina de vender permanece (de momento) en el Sevilla. Bajo la dirección deportiva del gaditano, el club de Nervión rondó los 350 millones de euros en traspasos, casi 200 en plusvalías. Ya sin Monchi pero gracias a futbolistas que él fichó la cosa va camino de una cifra redonda y descomunal, los 500 millones. Las probables marchas de Clement Lenglet y Steven Nzonzi, que dejarán en las arcas unos 35 millones cada uno, aseguran esta cifra.
Noticias relacionadas
La campaña pasada, en el inicio de la efímera estancia de Óscar Arias en la dirección deportiva, se marcharon del Sevilla entre otros Vitolo, Iborra, Mariano, Rami y Montoya, que junto a los ingresos tras cesión de Konoplyanka y Cristóforo dejaron en el Sánchez Pizjuán casi 82 millones de euros. Con los 70 que deben apuntarse por Lenglet y Nzonzi el Sevilla habrá alcanzado los 500 en traspasos durante el siglo XXI, prácticamente desde que Monchi tomaras las riendas deportivas de un club arruinado y lo convirtiera en un modelo de gestión para toda Europa.
Lo normal es que este Sevilla que ahora dirige Joaquín Caparrós acabe vendiendo a algún futbolista extra aparte de a los dos pilares franceses, que tendrían una plusvalía de aproximadamente 65 millones entre ambos. Pero por jugadores como Muriel, Correa o Nolito sería muy difícil recuperar al menos la inversión hecha en su momento. Y el legado de Monchi comienza a extinguirse en Nervión...



