NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Machín: "Quiero hacer una campaña histórica en el Sevilla"

El técnico soriano fue presentado en el Sánchez Pizjuán: "¿El Betis? Somos lo suficientemente importantes como para no fijarnos en nadie".

Actualizado a
Presentación Pablo Machín como nuevo entrenador del Sevilla.
Pizarro

El Sevilla presentó a Pablo Machín como su nuevo entrenador para las próximas dos temporadas. "Me siento enormemente halagado por que el Sevilla me haya elegido. Fue todo fácil desde el primer momento porque se me transmitió que yo era la persona que querían que llevara este proyecto. Sé el club al que vengo, la afición y la historia que tiene. La exigencia que yo me meto como entrenador y que inculco a los jugadores".

Objetivo. "Tengo muchas ganas de empaparme bien de sevillismo y comenzar cuanto antes una campaña que espero sea histórica. ¿Hablar de Liga de Campeones? No hace falta que la gente me diga cuál es la exigencia, sé perfectamente donde vengo y las dificultades que lleva eso. Cuando los triunfos son consecutivos los objetivos se van consiguiendo".

Aportación. "Voy a aportar fundamentalmente honradez, implicación y trabajo. Mi implicación es máxima, eso lo puede tener claro el sevillismo. Lo daré todo de mí, eso no asegura el éxito pero sí lo pone más fácil. Me gustaría no dejar indiferente a nadie y que pase lo que pase los jugadores se sientan orgullosos".

Falta de experiencia. "Estoy convencido de que vengo completamente preparado. En el fútbol no dependen las cosas de uno, hay un montón de circunstancias. Dentro de mi juventud he tenido una trayectoria. Mis hechos marcan mi experiencia. Me ha ido francamente bien, he cumplido siempre los objetivos que se me han pedido, a veces incluso más. Trataré de poner al Sevilla donde creo que se merece".

Plantilla. "Tengo claro que vengo a un gran club y todo gran club tiene una gran plantilla. A partir de ahí hay que trabajar con la secretaría técnica, con Caparrós. Conozco a los futbolistas de habernos enfrentado a ellos. Las buenas plantillas dan más facilidad para hacer un buen equipo pero la clave es que todo el mundo sepa a qué jugamos. Sé que en el filial hay buenos jugadores aunque haya bajado. Hay talento porque históricamente lo ha habido. Creo que han debutado Lara, Pozo, Carlos Fernández ha marcado un gol y le conozco... Entre todos vamos a poder hacer un buen bloque".

Concepto. "Mi idea es fundamentalmente que el equipo gane. Me voy a marcar que todo el mundo se sienta orgulloso, pero que el equipo esté en el partido hasta el último momento. Más importante que el sistema son las esencias, como se lleva a cabo ese modelo de juego. No me voy a obcecar a jugar de una sola manera, estoy abierto a otras cosas. Tengo claro lo que quiero pero mi labor es sacar el máximo rendimiento a la plantilla, ganar y que todos se sientan orgullosos. Siempre he tratado de ser protagonista incluso en equipos de perfil bajo. Mi primera idea es transmitir el esquema que domino, pero me importa más los valores, el cómo, que los números. Mi ideal es meter el mayor número de futbolistas en campo rival, que tienes más opciones de hacer gol".

Equipo. "Soy hombre de club, sé la importancia que tiene transmitir los valores a un nuevo cuerpo técnico. Para rendir desde el primer momento tienes que rodearte de tu gente. ¿Españolización? Se puede encarnar en la figura del entrenador, está la cantera y a partir de ahí se verá las posibilidades de cambiar. Vamos a pensar más en la calidad que en la nacionalidad, que es más inteligente. Aunque está claro que es bueno que la gente sepa donde viene".

Ben Yedder y Muriel en su sistema. "Voy a buscarme la vida para que los mejores jugadores puedan encajar y brillar, ésa e mi labor. Tenemos muy buenos futbolistas y si se lo merecen, van a jugar. Es cierto que me gusta tener un nueve referencia que quizá Ben Yedder y Muriel no sean ese prototipo, pero son buenos. Seguro que les vamos a sacar rendimiento. Esos aspectos tendremos tiempo de abordarlos esta tarde y mañana".

Lenglet y configuración de la plantilla. "Por supuesto que me gusta porque es un excelente central. Su situación la pueden aclarar el presidente Castro y Caparrós. Tenemos que ver cómo transcurre el Mundial, qué jugadores recuperamos antes pero seguro que ellos son los primeros que van a querer implicarse en unas eliminatorias que permitirán ir a Europa".

Nzonzi. "¿Imposible que se quede? Imposible no hay nada, Nzonzi lleva años aquí, siempre se han oído rumores. Espero sacarle rendimiento y que se quede aquí. Confío en que pueda seguir siendo futbolista hasta el final de su contrato y que incluso renueve si hace falta".

¿Tevenet en el cuerpo técnico? "Coincidí en el Numancia con Luis, pero no se ha planteado hasta ahora eso. Ya se sabrá en las próximas horas".

Futbolistas del Girona. "Todos los jugadores allí me han ayudado a ser mejor y tener esta gran oportunidad. Pero tenemos que analizar lo que tenemos, que estamos en uno de los mejores club de España y del Mundo, ya veremos qué opciones hay de traer otros futbolistas".

Derbi. "¿El Betis? Mi primer objetivo es Sevilla, Sevilla, Sevilla como dice el himno. Y ganar el primer partido. Somos lo suficientemente importantes como para no tener que fijarnos en nadie más. Cuando vine aquí con el Girona nos salía tararear el himno, mis hijas lo ponían en Youtube. Tengo ganas de sentirlo como técnico local".

Pretemporada. "Probablemente se empezará el día 3 de julio, que es martes. El lunes tendrán que estar aquí los futbolistas en Sevilla. A partir de ahí se hará un stage de pretemporada la siguiente semana".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario