NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las cuatro urgencias de Lopetegui: Cristiano, Neymar...

Actualizado a
Las cuatro urgencias de Lopetegui: Cristiano, Neymar...

Doce días después del vacío que dejó Zidane, el Madrid cubrió ese hueco provocando un terremoto en Krasnodar. Julen Lopetegui afronta un futuro inmediato con la Selección, pero al mismo tiempo debe acometer una planificación a corto plazo de lo que será su hoja de ruta en el club blanco: la confección de la plantilla, altas, bajas, canteranos, equipo de trabajo… Por eso, y aún sin el mono de trabajo, Julen Lopetegui aborda cuatro urgencias: Cristiano, Neymar, Bale y la portería.

Caso Cristiano. Comparte mismo agente que el portugués, Jorge Mendes. Este denominador común podría desatascar el distanciamiento entre club y jugador. Desde la final de Cardiff en 2017, Cristiano espera una mejora de contrato que no llega. Y nada más conseguir la Decimotercera enfrió la fiesta: “Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días hablaré…”. De momento, sigue sin pronunciarse. “Cristiano tiene que seguir sí o sí”, fue lo último que dijo Zidane sobre el portugués antes de abandonar el Madrid. Ahora Julen tiene una patata caliente. Más todavía, cuando en mayo, el actual seleccionador español hablaba así de Messi: “Es el mejor jugador de la historia que he conocido”.

Neymar. Curiosamente, cuando Julen Lopetegui era responsable de los ojeadores internacionales en el Madrid en 2008, llegó a tener atado a Neymar con 15 años y le trajo a Valdebebas. Al final el Santos, le blindó. Ahora, Florentino no esconde su predisposición por ficharle.

Bale. En la previa de la final de Kiev, le preguntaron si debía jugar Isco antes que Bale: “Soy seleccionador y esa es una pregunta para el entrenador del Madrid”. Bien, pues ahora le toca decidir. El galés soltó otra bomba tras la Decimotercera: “Necesito jugar cada fin de semana. Me tengo que sentar con mi representante para hablar”. Isco es a Lopetegui lo que Benzema era a Zidane. “Cuando no tienes protagonismo ni continuidad en tu equipo, la selección te da la vida. Aquí cuento con la confianza del míster", decía el malagueño tras su hat-trick ante Argentina.

Portería. Lopetegui le tocaba liderar la transición en la portería de la Selección con el relevo de Iker Casillas. Apostó por De Gea, desde el primer día, al que vio crecer en la Sub-21. Es también el portero favorito de Florentino para recalar en la portería del Madrid desde 2015. El nuevo técnico blanco debe tomar una decisión con Keylor Navas, que sin Zidane se ha quedado desprotegido...