NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio tiene un primer objetivo: firmar carrileros

Mojica será el primer fichaje tras pagar cinco 'kilos' al Rayo. El único jugador que tiene ahora en la plantilla para ocupar el carril es Aday.

Actualizado a
Eusebio tiene un primer objetivo: firmar carrileros
EFE

EI Girona trabaja a destajo para tratar de tener completada su plantilla cuanto antes. En los últimos días se han sucedido las reuniones entre Eusebio Sacristán y el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, para marcar la línea a seguir en cuanto a fichajes este verano. El nuevo técnico del conjunto gerundense ya explicó en su presentación que su intención es adaptarse, con pequeños matices, al estilo del Girona, y de ahí que ya le haya transmitido a Cárcel su prioridad: fichar, como mínimo, dos carrileros.

Y el primero de ellos no se hará esperar porque en las próximas horas se oficializará el fichaje de Johan Mojica. Eusebio ya ha dado el OK para su alta y el Girona está ultimando los flecos con el Rayo Vallecano para abonar los cinco millones que le permitirán firmarle tras aprovechar la opción de compra que se firmó en el acuerdo de cesión del jugador esta temporada. Mojica está centrado en el inicio del Mundial con Colombia, pero sabe ya que será jugador del Girona en propiedad. Una vez confirmado su fichaje, el club seguirá rastreando el mercado en busca de carrileros, en especial, diestros. El adiós de Maffeo ha dejado un hueco en la plantilla (Aday es el único carrilero) y toca cubrirlo. Carles Planas es una opción, pero Eusebio también lo ve como central y quiere un jugador específico para el carril.

Visita. Eusebio Sacristán ya ejerce como entrenador del Girona. Ayer por la mañana realizó una visita a las instalaciones que ha construido el club rojiblanco en el PGA Cataluña de Caldes de Malavella y que estrenará este curso. El técnico vio los nuevos campos de entrenamiento y aprovechó para, junto a Onésimo Sánchez y Juan Carlos Andrés, conocer a algunos de sus nuevos colaboradores como Javi Galiano, Omar Harrak y Emilio Gutiérrez. A Eusebio también le quisieron acompañar el presidente, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel, para intentar que su adaptación al club sea lo más rápida posible.

Cárcel tiene previsto ir a Rusia

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, tiene previsto acudir al Mundial de Rusia para ver en directo algunos encuentros. Una selección que tiene en mente ver de cerca es a Colombia en la fase de grupos para seguir las evoluciones de Mojica. El viernes ofrecerá una conferencia de prensa en Montilivi para valorar los primeros días de Eusebio y el mercado veraniego. El sábado ya pondría rumbo a Rusia para ver a algunos de los jugadores rojiblancos que juegan también como Bono y Stuani.