Eusebio: "La idea es adaptarme al estilo y a la plantilla"
En su presentación como nuevo técnico del Girona, declaró que ha visto en el Girona "un proyecto grande, con unas posibilidades de crecimiento altísimas".
Entró Eusebio en la sala de prensa de Montilivi y la primera pregunta era obligada: ¿Seguirá jugando el equipo con el esquema de Machín?. La respuesta, clara: "Mi idea es seguir contando con el núcleo de la plantilla, adaptarme a ellos. También a esa manera de jugar que tiene este equipo y que ha dado muchos éxitos en estos años. Mi idea es adaptarme a todo ello, pero poniéndole indudablemente mis matices". Resuelta la primera duda había que entrar en detalles, y allí el técnico fue más esquivo. No confirmó que vaya a jugar siempre con tres centrales y carrileros (lo dejó entrever) y dio mucha más importancia a las situaciones de juego que al dibujo: "El fútbol para mí esté en las fases del juego más que en el dibujo táctico. Hay que saber si quieres tomar la iniciativa o cederla, jugar en largo o en corto, replegarse o presionar... La idea es partir de la situación que ya existe y adaptarme con matices. Todos los cambios atenderán a que los jugadores los acepten y que yo vea que los desarrollan con con normalidad", zanjó Eusebio.
El nuevo técnico del Girona tiene de hecho un reto enorme por delante, pero es precisamente por eso por lo que ha firmado por el club: "Habéis conseguido llevar al Girona a una situación encomiable, tiene mucho mérito. Dentro de todo esto creo que la figura de Machín ha sido muy importante en la consecución de los éxitos. Ha conseguido transmitir a través de su estilo diferente una energía muy positiva y ha dotado al equipo de una gran personalidad y mentalidad. Hay que felicitar también a este grupo de jugadores. Han sido uno de los mejores debutantes de la historia de la Liga". Pese a ello Eusebio dejó claro que "ahora empieza una nueva época" y que "el máximo responsable del equipo a partir de ahora soy yo".
Para que el fichaje de Eusebio haya llegado a buen puerto se han sumado varios factores. El primero, y seguramente el más importante, la conexión con Quique Cárcel: "Desde que hablé con él hemos tenido mucha sinotnía. Me ha gustado mucho lo que me ha contado del equipo y como se hacen las cosas. Me ilusioné desde el primer momento". Llegar a un club integrado en al estructura del Manchester City (en al que trabajan excompañeros y amigos suyos como Pep Guardiola o Txiki Begiristain) también ha ayudado: "Hemos bebido de la misma fuente, entendemos el fútbol igual. Es un punto más que ha sumado a todo lo positivo que he visto", zanjó.
Finalmente Eusebio declaró que ha visto en el Girona "un proyecto grande, con unas posibilidades de crecimiento altísimas" y que está convencido de poder llevar al Girona a "hacer cosas importantes". Sin embargo, el objetivo a corto plazo no es otro que "consolidar al club en Primera".