NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Migue: "Merecemos que el Girona esté lo más arriba posible"

El exdefensa del Girona firmó el tanto que dio el ascenso a Segunda en la 07-08. El club ha organizado un homenaje al cuerpo técnico y futbolista de aquella temporada.

Actualizado a
Migue, exdefensa del Girona

Para tratar de entender el presente, toca mirar hacia el pasado y en Girona lo tienen muy presente. Hace diez años, la temporada 2007-08, que el conjunto rojiblanco firmó el ascenso a Segunda A tras vencer al Ceuta en el último partido del playoff y el club rojiblanco ha organizado para el próximo jueves una comida donde se homenajeará al cuerpo técnico y a los futbolistas de aquella campaña y a los integrantes de la plantilla de la 2008-09 que disfrutaron del regreso a la categoría del fútbol español tras años en Segunda B y Tercera. “De escalón en escalón, de meta a meta, los rojiblancos han llegado hasta la mejor liga del mundo. Y, sin duda, aquel ascenso ha sido uno esos momentos fundamentales de la historia reciente del club”, explican desde Montilivi.

Raúl Agné era el técnico del Girona por aquel entonces, pero de aquella eliminatoria ante el Ceuta, toda la ciudad tiene en la memoria a Migue. Fue el goleador del encuentro que dio el triunfo a los gerundenses y es uno de los grandes impulsores de esta comida que citará a más de 40 personas. Su tanto es considerado histórico porque abrió a la entidad gerundense las puertas del fútbol profesional. “Ahora mismo el club está espectacular. Ha hecho un cambio de 180 grados y esperamos que todavía siga creciendo. La ciudad, los jugadores actuales y pasados nos merecemos que el Girona esté lo más arriba posible", explicó un Migue que defendió durante siete temporadas la camiseta del Girona y que ahora juega en el Sabadell en Segunda B. Sigue muy de cerca al Girona y le augura un gran futuro: “El trabajo, el compromiso con el club y la ciudad han dado sus frutos. Este espíritu no debe cambiar. Hay que seguir con los pies en el suelo, saber a dónde queremos ir y recordar de dónde venimos. Con esta mentalidad el Girona puede conseguir grandes logros".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario