Competición
  • Clasificación Eurocopa

ESPANYOL

La venta de Gerard Moreno abre la delicada operación salida

La venta de Gerard Moreno abre la delicada operación salida en el Espanyol.

Gorka Leiza

Diario As

Roberto, Jurado, Pablo Piatti y un central, los primeros en irse: el club espera sacar beneficio en traspasos por algunos de estos jugadores.

La marcha de Gerard Moreno es la más mediática y dolorosa de una delicada operación salida que empezó el pasado enero, con las marchas de Javi Fuego y Pape Diop, y tiene como objetivo reducir el gasto en sueldos del primer equipo y cuadrar el presupuesto futuro. Hay cuatro prioridades para la dirección deportiva que está abordando paralelamente a otros aspectos, como el cierre de la pretemporada, las altas o la búsqueda del Director de Fútbol Profesional.

El primer caso es el de José Manuel Jurado. El gaditano, que ha expresado públicamente que quiere cumplir el año de contrato que le queda, podría rescindir. El Espanyol ganaría el ahorro de su salario, cercano de los tres millones, y el futbolista podría negociar libremente para irse a otras ligas que paguen similar. El caso de Roberto Jiménez es más complejo. El Espanyol, consciente de que el meta tiene mercado, quiere cobrar un traspaso por él, aunque su elevada ficha impide que, por el momento, equipos puedan pagarle lo que pide y, al mismo tiempo. desembolsen un traspaso.

Algo parecido ocurre con Pablo Piatti, con quien la entidad espera poder sacar algún euro al margen de ahorrarse su salario. A esta nóminas de tres futbolistas, fichados en el verano de 2016, se une la de un central: Naldo, Hermoso, Sergio Sánchez o Duarte.

0 Comentarios

Normas Mostrar