Gerard, traspasado al Villarreal: "Se cierra una etapa feliz"
Ambos clubes han hecho oficial la venta por 20 millones. El club perico asegura así cumplir el ejercicio económico pero pierde a su mejor jugador y a un icono.
Entre el lunes y martes Gerard Moreno debía convertirse oficialmente en jugador del Villarreal. Y la noticia llegó en el mediodía de este segundo día de la semana. El Espanyol confirma el pago de 20 millones de euros, la cantidad que supone la cláusula para el club amarillo ya que posee la mitad de sus derechos, por lo que el delantero, goleador e icono del club perico cierra así “una etapa muy feliz de mi vida”. Su marcha deja huérfana a la afición blanquiazul. El Espanyol trabaja desde ya en encontrar una figura que le sustituya dentro y fuera del campo.
El Espanyol, que se hizo con el catalán en 2015 por 1,3 millones, deja claro que el Villarreal siempre tuvo en la mente recuperarlo. De hecho, en este periodo lo han intentado hasta en cuatro ocasiones. Gerard llegó incluso a renovar por el Espanyol, pero finalmente el estancamiento del proyecto deportivo y la necesidad de vender del club antes del 30 de junio le han empujado a la salida. “He disfrutado mucho estos tres años y este sentimiento no me lo quita nadie. Me quedo con el cariño de la gente y espero haber devuelto al menos una cuarta parte”, comentó el futbolista a Espanyol TV.
Gerard ha reconocido que le encantaría “volver en un futuro” debido a que “el Espanyol es el club de mi vida”. El delantero se crió en el club blanquiazul hasta los 16 años, cuando recaló en el Villarreal después de un efímero paso por el Badalona.
El conjunto amarillo no pagará los 20 millones de golpe, sino que ha llegado a un acuerdo con el Espanyol para abonar ahora 12 y los otros 8 repartidos en los dos veranos siguientes. Una maniobra que convierte la operación en un traspaso y que ayuda a compensar los ejercicios futuros de gasto.