NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann renueva hasta 2021; su cláusula sube a 100 millones

El jugador rojiblanco amplía así su vinculación al club un año más del que tenía acordado. "Estoy muy feliz de seguir en esta familia"
Sevilla - Atlético Madrid: LaLiga Santander

Actualizado a
Griezmann renueva hasta 2021;
su cláusula sube a 100 millones
AStv

El Atlético de Madrid ha anunciado en su página oficial que su delantero estrella, Antoine Griezmann ampliará su contrato hasta 2021, como ya adelantó AS y su cláusula crecerá hasta los 100 millones.

El jugador, que actualmente se encuentra disputando la Eurocopa en su país, renueva por un año más del que tenía acordado. De momento, el club no ha revelado las cifras de su ficha.

El francés está contento por el nuevo acuerdo: "Estoy muy feliz de seguir en esta familia y de continuar en este proyecto. Cada año busco mejorar y el Atlético, Simeone y mis compañeros me lo permiten".

Griezmann piensa que el objetivo del equipo debe se el de continuar avanzando: "El club quiere seguir en lo más alto y hay que poner todo de nuestra parte para seguir creciendo. Ojalá sigamos así y podamos continuar con esta progresión".

A nivel personal, su intención es superar los números de la temporada pasada: "Mi objetivo siempre es mejorar lo realizado la campaña anterior. Y a nivel colectivo también buscamos hacerlo mejor que el año pasado".

José Luis Pérez Caminero ha elogiado al jugador y lo ha ensalzado como uno de los mejores jugadores del panorama actual: "Se trata de un excelente futbolista, uno de los mejores jugadores que hay en su posición. Es un jugador muy querido y valorado por Simeone y por sus compañeros y admirado por los aficionados. El club tiene una firme apuesta por mantener a sus futbolistas claves y Antoine es uno de ellos, por lo que debemos felicitarnos por esta renovación".

El francés ha finalizado las dos temporadas desde su llegada al Atlético como máximo goleador del equipo. Este curso ha anotado 32 goles y ha repartido 7 asistencias en los 54 partidos disputados y el único borrón de su gran temporada queda en el penalti lanzado al larguero en la final de la Champions League. Su valor de mercado no ha parado de aumentar y en la última actualización de la web especializada Transfermarkt su precio estimado ha crecido hasta los 70 millones de euros. Llegó al Atlético hace dos campañas procedente de la Real Sociedad con un valor de 30 millones, por lo que ha aumentado a más del doble en sólo dos cursos y ya se codea entre los diez jugadores más valiosos del mundo.

Los equipos más poderosos del mundo se habían interesado en sus servicios, y el PSG, el Chelsea y el Manchester United se habrían puesto en contacto para intentar su fichaje sin éxito. Griezmann encabeza la lista de Francia para la Eurocopa y es la referencia ofensiva del conjunto galo con el que anotó un gol en el minuto 90 contra Albania para lograr la victoria. Se medirá a Irlanda en octavos.