Fórmula 1
1 1h30:11.385

L. Hamilton

Mercedes

2 a 7.100

M. Verstappen

Red_bull

3 a 25.900

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:27.200

C. Sainz Jr.

Lotus

16 a 2 vueltas

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
EN JUEGO
Marin Cilic CIL
5 7 3
Novak Djokovic DJO
7 6 3
WTA Mallorca
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
6 7
Anastasija Sevastova SEV
4 5
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 1 2
Petra Kvitova KVI
4 6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 6 2
Borna Coric COR
7 3 6
Temas del día Más temas

REAL MADRID

El Real Madrid vuelve a pagar por un entrenador: 21M€ desde 2009

Desde que Florentino volvió a la presidencia del Madrid, pagó para fichar a Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y Lopetegui. Sólo Benítez y Zidane llegaron gratis.

El Real Madrid fichó a Julen Lopetegui como nuevo entrenador y abonará a la Federación Española los 2 millones de euros de su cláusula. Una práctica, la de pagar por tener un entrenador, que se ha convertido en habitual en el club blanco desde que Florentino Pérez volvió a la presidencia, en 2009. Pellegrini, Mourinho, Ancelotti y ahora Lopetegui se han convertido en entrenadores del Real Madrid después de hacer un desembolso de dinero. Sólo Benítez (llegó del Nápoles) y Zidane (accedió al primer equipo desde el Castilla) se sentaron en el banquillo blanco sin que el club tuviera ‘liberarles’ de sus clubes.

Pellegrini, el primer entrenador por el que se pagó

En 2009, el Real Madrid anunció a Manuel Pellegrini como nuevo entrenador blanco. Le fichó del Villarreal, con el que tenía un año más de contrato, tras pagar los cuatro millones de la cláusula del contrato del chileno. “Como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo", declaró José Manuel Llaneza, consejero delegado del Villarreal. Preguntado sobre si el Madrid tuvo que abonar la cláusula, regateó: "Ha sido un acuerdo positivo para las partes". Era la primera vez que el Madrid pagaba tanto por fichar a un entrenador.

Mourinho, fichado a precio de récord

Pero ese récord lo rompió Florentino al año siguiente. Tocado desde el Alcorconazo en la Copa (27 de octubre de 2009) y sentenciado tras la eliminación en octavos de la Champions por el Olympique de Lyon, Pellegrini fue despedido al acabar la temporada y le sustituyó Mourinho, entonces entrenador del Inter. La negociación con Moratti, presidente nerazzurro, fue dura. No estaba por la labor de dejar marchar al técnico que le había dado la Copa de Europa. Por eso, Florentino se vio obligado a volar a Milán y desatascar la situación. Pagando. La cláusula de Mourinho era de 16 millones. La versión oficial del Madrid es que desembolsó ocho millones de euros, aunque fuentes cercanas al Inter aseguraron que se pagó los 16 millones. Mourinho se convirtió en el entrenador más caro de la historia del Real Madrid.

Ancelotti costó 7 millones de euros

Tres años más tarde, en 2013, Mourinho salió y Florentino fichó a Ancelotti. El italiano tenía un año más de contrato con el PSG. Sólo abriendo la cartera, el presidente del Madrid convenció a Al-Khelaifi, presidente del club galo, de dejar marchar al entrenador. Pagó 7 millones de euros… Únicamente Benítez, relevo de Carletto en 2015, y Zidane, que el 4 de enero de 2016 subió del Castilla al primer equipo para ser el recambio del español, recalaron en el banquillo del Madrid gratis. Pero tras la dimisión por sorpresa de Zizou, la entidad de Concha Espina vuelve a gastarse dinero para tener entrenador. Desde 2009, el Madrid ha pagado oficialmente 21 millones de euros por cuatro técnicos...

0 Comentarios

Mostrar