Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

El Madrid paga siete millones al PSG por Ancelotti

Tercer traspaso que paga por un técnico desde 2009. Pagar traspaso para contratar un entrenador no es algo habitual. En la historia del Real Madrid no había precedentes hasta que en el junio de 2009, en el segundo asalto a la presidencia de Florentino Pérez, el club de Concha Espina pagó 4 millones al Villarreal de euros para fichar a Manuel Pellegrini. Un año más tarde pagó 8 millones de euros, según versión oficial, al Inter por el traspaso de Mourinho. Fuentes cercanas al Inter aseguran que tuvo que abonar 16 millones de euros por la libertad de Mou. Y este año acaba de pagar 7 millones de euros al Paris Saint Germain por el traspaso de Carlo Ancelotti, según asegura una fuente cercana al dueño del PSG. Es cierto que Pellegrini, Mourinho y Ancelotti tenían contrato en vigor. Igual que Mourinho con el Madrid, pero el Chelsea no ha pagado nada para ficharle...

El Madrid, molesto con Kaká. En el Real Madrid no ha sentado bien el viaje que Kaká ha hecho por China. No ha gustado que en los numerosos actos comerciales que ha protagonizado, el jugador brasileño no haya vinculado su imagen en ningún momento a la del Real Madrid, siendo el jugador mejor pagado junto a Cristiano.

El Valencia negocia con Sportfive. Amadeo Salvo se ha marcado como piedra filosofal de su proyecto aumentar los ingresos vía explotación comercial. El nuevo presidente no quiere que su Valencia dependa de estar o no en Champions (20 millones) ni tampoco de la venta de futbolistas. Negocia con Bankia una refinanciación de un préstamo de 220 millones y para pagar los aproximadamente 20 millones anuales de intereses considera vital cambiar el modelo de gestión y que el Valencia recaude esos 20 millones a través del departamento de marketing. Y para consolidar su proyecto ha mantenido ya reuniones con altos ejecutivos de la empresa Sportfive, la cual gestiona la imagen de varios clubes de la Bundesliga, además de trabajar, entre otros, con el Real Madrid y con el propio Valencia en su pretemporada.

El Estudiantes envuelto en una polémica por su colegio. La Fundación Estudiantes y Proveedora de Ideas, con Arsenio Inclán a la cabeza, han decidido privatizar la gestión del colegio concertado Estudiantes Las Tablas (subvencionado con fondos públicos) utilizando procedimientos de dudosa legalidad, despidiendo a la secretaria del centro y al director del mismo en contra de la decisión de toda la comunidad educativa (padres, profesores, alumnos y trabajadores). Un colegio que su escudo es el del Estudiantes, histórico equipo de baloncesto, no puede actuar como lo está haciendo.