NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho ya es el entrenador del Madrid

Florentino cerró la operación en Milán por ocho millones de euros.

Actualizado a
<b>22:00 HORAS. </b>AS capta el momento en el que Mourinho sale de la fiesta de graduación de su hija.
dani sánchez

Mourinho ya es el entrenador del Madrid. Se ha comprometido por cuatro años a razón de diez millones por temporada. Florentino viajó ayer a Milán por expreso deseo de Moratti para desatascar la situación y poder desvincular al portugués del Inter. La reunión, que duró dos horas, se produjo en un céntrico despacho de la ciudad, propiedad de uno de los directivos interistas.

Fue un encuentro fantasma para la Prensa ya que nadie pudo tomar imágenes de la cita (a pesar de los muchos periodistas que hacían guardia en diferentes sitios). La versión oficial del Madrid es que el acuerdo se cerró en ocho millones. La de Moratti es que se acordó el pago de 10 millones más seis en futuras operaciones: los tres de Sneijder por la Champions y algún posible acuerdo posterior. De cualquier manera, Mourinho tiene el honor de ser el técnico más caro de la historia. Pellegrini, cuya cláusula costó cuatro millones, tenía el récord hasta ahora.

Mourinho recibió la noticia de que por fin había quedado liberado a través de una llamada de Florentino Pérez y de su agente Jorge Mendes justo antes de entrar a la fiesta de graduación de su hija Matilde en La Escuela Americana de Suiza, situada en Lugano. Un lujoso centro que tuvo que tapar las verjas de la entrada con mantas del internado. Mourinho abandonó la escuela de noche, tras despedirse de varios padres de compañeros de su pequeña y de los empleados del colegio, y salió a toda velocidad sin querer hacer declaraciones (con AS y una cámara de Sky como únicos testigos gráficos de sus primeros minutos como madridista).

A la salida del centro, varios escolares españoles que cursan sus estudios allí confirmaron que la pequeña Mati ya se había despedido de la mayoría de sus amigos por el Face-book allá por el mes de febrero. Mourinho no viajará a Madrid desde Milán. Hoy por la mañana, con su familia, tomará un avión a Setúbal.