NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Gerard será presentado con el Villarreal el día 12 de junio

El anuncio de la venta por 20 millones de euros se haría oficial el mismo lunes. El Espanyol activaría la llegada de Borja Iglesias, uno de los candidatos.

Actualizado a
Gerard Moreno con el Espanyol.
GORKA LEIZADIARIO AS

Decía el pasado lunes Óscar Perarnau, director general deportivo del Espanyol, que la continuidad de Gerard Moreno estaba "muy difícil". Lo cierto es que su adiós ya es una realidad desde hace semanas, aunque ahora ya se conocen incluso más datos. De hecho, ya hay una fecha confirmada por este diario para la presentación del que será en unos días exjugador perico: el día 12 de junio. Tanto la parte del conjunto castellonense como el entorno del futbolista confirman que ese día se llevará a cabo su puesta de largo, por lo que el anuncio de su traspaso podría oficializarse el lunes día 11. El delantero, que se encuentra ahora de vacaciones, viajará a Castellón tras el fin de semana.

El Villarreal pagará los 20 millones de euros de la cláusula del futbolista, al ejercer el pago de la mitad de los derechos federativos que posee. De esta manera, el conjunto castellonense firma al delantero antes de que su cláusula suba a 50 millones (a partir de agosto) y el Espanyol se asegura los ingresos de, aproximadamente, 14 millones de euros que estaban presupuestados como extraordinarios del ejercicio, que expira el 30 de junio.

El futbolista ya ha ido expresando a final de temporada la necesidad del club perico por vender, unidos también al giro del proyecto deportivo y a la decepción del catalán por el devenir de la temporada y por su estancamiento profesional, sin acudir a la Selección en la que ha sido su mejor temporada individual. El delantero ha insistido en que su idea era la de quedarse, pero que finalmente hay situaciones externas y de proyecto que no cuadran con su continuidad.

El Espanyol podría empezar a tratar automáticamente el sustituto de Gerard. Borja Iglesias, delantero ahora mismo del Celta que ha jugado con el Zaragoza y que está inmerso en el playoff de ascenso, es uno de los candidatos. Ya en agosto, el club perico intentaría la cesión de Raúl de Tomás, otro de los jugadores que se ha estado siguiendo y que gusta.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario