NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Dost pide terminar su contrato en Lisboa: el Sevilla, más cerca

Como otros jugadores del Sporting, el delantero holandés cree que no pueden garantizar su seguridad. Oportunidad de mercado.

Actualizado a
Bas Dost.
RAFAEL MARCHANTEREUTERS

Bas Dost, delantero holandés del Sporting de Lisboa al que pretende el Sevilla, presentó este lunes la documentación en la que solicita la rescisión unilateral con el club portugués. Al igual que ha ocurrido con Rui Patricio, Willian Carvalho, Bruno Fernandes, Gelson Martins o el entrenador Jorge Jesús (que ya ha firmado con el Al-Hilal de Arabia), Dost cree que no se reúnen las condiciones adecuadas para trabajar en un lugar donde hace varias semanas unos radicales entraron en la ciudad deportiva y agredieron a los jugadores. Entre otras cosas, provocaron una herida en la cabeza del ariete holandés.

A falta de un proceso judicial que puede durar varios años, Dost queda libre 'de facto' y ahora es el turno del Sevilla, que le tiene entre sus preferidos para la delantera aunque no sea la única opción ni la que más convence. Sí estará a partir de ahora entre las posibilidades más económicas aunque el futbolista querrá que el club que le fiche asuma, eventualmente, el coste futuro de un fallo procesal en contra suya y a favor del Sporting.

Dost, al que quedaban dos campañas más de contrato en Lisboa, es un seguro de gol a sus 29 años. Esta temporada ha hecho 34 en tantos 49 partidos y la pasada 37 en 43. Su tremenda presencia física (1,96) le convierte en un delantero de área que a priori encaja perfectamente en el sistema del nuevo entrenador del Sevilla, Pablo Machín.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Dost pide terminar su contrato en Lisboa: el Sevilla, más cerca
Dost