NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | FRANCIA

Djibril Sidibé y Samuel Umtiti trabajaron al margen del grupo

Deschamps advirtió que Giroud “evitará tocar la pelota con la cabeza durante dos días” después de haber terminado tocado el último partido.

Actualizado a
Samuel Umtiti.
AFP

La selección francesa realizó ayer su primer entrenamiento en Istra, el que será su cuartel general en el Mundial de Rusia. En la sesión no trabajaron con el resto de sus compañeros ni Sidibé ni Umtiti. Ambos arrastran diferentes problemas físicos, aunque no demasiados graves, y se ejercitaron en el gimnasio, donde seguramente sigan trabajando hoy. Además, Deschamps advirtió que Giroud “evitará tocar la pelota con la cabeza durante dos días” después de haber terminado tocado el último partido de preparación frente a Estados Unidos (1-1) tras haber sufrido un fuerte golpe.

Por otra parte, la anécdota del primer día llegó por parte de la seguridad del hotel en el que se aloja Francia. Y es que le impidieron la entrada al recinto al jefe de la federación francesa de fútbol, Noël Le Graët, pese a que poseía la acreditación. “Tenemos unas medidas de seguridad muy altas”, reconoció Deschamps entre risas en la conferencia de prensa que ofreció ayer. En ella, el seleccionador quiso defender a Giroud, criticado al comparársele con Benzema o Griezmann: “Si esperáis que tome la pelota y regatee a tres jugadores, no lo hará. Pero mira lo que hace, es un goleador”.