NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA 1 - EEUU 1

Francia se va a Rusia con dudas

Los Bleus ganaron sus dos primeros partidos de preparación ante Irlanda y Italia pero empató ante los Estados Unidos.

Actualizado a
Mbappé, autor del empate de Francia frente a Estados Unidos.
ALEX MARTINEFE

Tres semanas después de la final de la Europa League entre el Atletico de Madrid y el Olympique de Marsella, donde Antoine Griezmann marcó dos goles, el Parc OL recibía otra vez el crack del Atleti. La principal estrella de la selección francesa invitó un total de cincuenta personas familiares para asistir al partido. El principal motivo para ver este partido entre Francia y los EEUU era analizar el once de Deschamps.

En efecto, afirmó antes del partido, que el «once contra Australia será muy parecido al once contra los EEUU». Se pudo apreciar la vuelta de Raphaël Varane al lado de Samuel Umtiti. Además, Deschamps insiste con los recientes lesionados Mendy y Sidibé para las bandas. Sorprende porque se duda de sus estados físicos y sobre todo tiene a disposición hombres que marcaron puntos durante esta preparación como Lucas Hernandez y Pavard. En el mediocampo privilegia jugadores físicos y con poca asociación ofensiva como el tridente Kante-Matuidi-Pogba. En el ataque prefirió Giroud a Dembélé.

Ofensivamente, la animación francesa fue pobre. Salvo los desmarques de Griezmann y sus acciones con Mbappé, Francia no supo crear peligro. Pero la sorpresa llegó del equipo visitante. Justo antes del final de la primera parte, el joven Green marcó el primer gol del partido después de un fallo de Sidibé.

En la segunda parte entraron en minutos diferentes Dembélé, Lucas Hernandez, Pavard, Fekir, Lemar y Tolisso y el juego cambió. Las bandas fueron más utilizadas, los atacantes fueron más encontrados y el empate de los Blues llego con lógica. El autor del gol fue Mbappé después de una acción iniciada por Fekir. Visiblemente el capitán de Lyon no fue impactado por la comunicación de su club sobre las negociaciones paradas con el Liverpool. Fue el mejor en campo a pesar de haber jugado solo 22 minutos. Lucas Hernandez y Pavard entraron bien y abren el debate para las bandas.

El partido se acabó con 1-1 y deja el equipo, los aficionados y el equipo técnico de Deschamps con muchas preguntas.