ATHLETIC

Buena sintonía para ampliar el contrato de Unai Simón

Buena sintonía para ampliar el contrato de Unai Simón

Juan Flor

DIARIO AS

Primeros contactos del portero vitoriano con el Athletic: la idea es que renueve y salga cedido. Habrá cuatro jugadores en su posición en pretemporada, con Remiro, Arrizabalaga y Herrerín.

Tiene tantos porteros buenos el Athletic que cada temporada últimamente, desde que Valverde se metió en el lío de tener tres e ir rotándolos, hay algún foco noticioso con esa posición. Iraizoz salió hacia Girona y Ziganda bloqueó la marcha de Herrerín el verano pasado porque necesitaba a un escudero de Arrizabalaga. Ahora el meta afincado en Castro Urdiales quiere dialogar con Berizzo porque no se ve chupando banquillo todo el año y cogiendo únicamente las migajas de la Copa.
Arrizabalaga no deja crecer la hierba bajo sus pies.

Es un portero con tanta clase que si no le llegan más cantos de sirena y cumple el largo contrato firmado esta campaña (hasta 2025), será difícil que nadie asome la cabeza por el primer equipo. Y en ese panorama aparecen Remiro y Unai Simón, ambos internacionales Sub-21 que acaban contrato en 2019. Ibaigane está interesado en su renovación.

El vitoriano empezará la pretemporada arriba (Kepa prolongará sus vacaciones por el periplo europeo) y luego está llamado a una cesión a Segunda o a algún Primera donde le ofrezcan garantías de jugar, como pasó con Remiro, Iago y Kepa. Ha cuajado una notable campaña en el filial y tiene muy buen cartel. Hay buena sintonía entre las partes para firmar. Se reunieron el viernes en una primera negociación y las posturas son claras. Ha recibido ya sondeos de varios clubes y se están estudiando.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Levante 46 11 13 14
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 11 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar