NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Herrerín espera para hablar con Berizzo

De vacaciones en Los Ángeles, el meta del Athletic no va a tomar una decisión definitiva antes de dialogar con el nuevo técnico. Un equipo de la Premier se suma a los intereses de LaLiga.

Actualizado a
Iago Herrerín pendiente de su futuro.
JUAN FLORDIARIO AS

De vacaciones en Los Ángeles, a Iago Herrerín no le cesa de sonar el móvil en un verano que se presenta agitado. Ya ha declarado que se quiere marchar, que no está dispuesto a ser suplente eterno de Arrizabalaga a sus 30 años, pero es consciente que se debe sentar primero con el club. Quiere hablar con Berizzo y que de primera mano le cuente sus intenciones.

A partir de ahí se decidirá. No obstante tiene contrato en vigor, sellado el pasado mese de enero en plena ebullición del tema Arrizabalaga y el Real Madrid, que le ata al Athletic hasta junio de 2021 y lo que es peor, una cláusula de 50 millones que se antoja imposible de pagar por un portero.

En esas llamadas a su móvil le han llegado propuestas, algunas de la Premier y la mayoría de la Liga española, con siete un ocho equipos, como el arquero de Basurto desveló, pendientes de su decisión.

Paralelamente al caso Herrerín gravitan los de Álex Remiro también pendiente de solucionar su futuro a corto plazo. Huesca, Espanyol y Girona le quieren, pero tiene contrato y sería muy complicado un préstamo sin prorrogar un contrato cuyas condiciones, de momento, no le contentan.

El cuarto en discordia, Unai Simón, aguarda qué espera el club de él. Negocia su renovación y baraja alternativas de empaque para foguearse. A sus 20 años necesita minutos en Segunda como primer espada. Un arancel que ya vivieron Kepa (Ponferradina y Valladolid), Herrerín (Numancia) y Remiro (Huesca). Unai sigue la estela en un escalafón de arqueros de lujo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario