NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El Bilbao Basket pidió ayuda al Athletic, que se la denegó

Tendría que llevarla a asamblea extraordinaria y sentaría un precedente peligroso. "Mucho ánimo. Esperamos que tengáis, cuanto antes, la oportunidad de volver a la élite del baloncesto”, les dedicó Ibaigane
Valladolid - Athletic en directo: LaLiga Santander, en vivo

Actualizado a
Mauraza, el presidente del Bilbao Basket, en primer plano

En los últimos días se han disparado los rumores sobre una posible intervención del Athletic en el Bilbao Basket, que agoniza deportiva y económicamente, pero, por desgracia para el club de Miribilla, no hay nada de nada. En enero de 2017 el Betis compró el Baloncesto Sevilla, que también estaba moribundo, por la cantidad simbólica de un euro.

Pero no es un proceso que se va a repetir en Bilbao. En primer lugar, no podría ser una ocurrencia en plan hermanamiento. Habría que llevar a cabo una asamblea general extraordinaria de socios para aprobar una operación de tal envergadura. ¿Cómo se llevaría a cabo? ¿se pediría que el equipo de basket estuviese lleno de vascos o, a la vista del mercado se haría la salvedad con extranjeros para competir dignamente? Un dislate. 

Sí es cierto que el presidente del RETAbet, Koldo Mauraza, se dirigió a Ibaigane para solicitar colaboración, pero le contestaron que no era posible, ya que en caso afirmativo sentarían un precedente y se verían obligados a salvar a todos los clubes de la provincia que pasaran dificultades. El Bilbao Basket puso en la calle a 16 empleados la semana pasada y afronta un preconcurso de acreedores para no verse abocado a la desaparición. Tras el descenso del Bilbao Basket desde el Athletic se trasladó: “Mucho ánimo. Esperamos que tengáis, cuanto antes, la oportunidad de volver a la élite del baloncesto”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario