NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Caminero: "No me preocupan las injerencias del jeque"

José Luis Pérez Caminero ha sido presentado oficialmente como nuevo director deportivo del Málaga. Asume el mando de la parcela deportiva blanquiazul para las próximas tres temporadas y no esconde que tiene muchísimo trabajo por hacer en cuanto a fichajes, salidas, elección del entrenador, reestructuración de la cantera...

Actualizado a
De izquierda a derecha, Abdallah Ben Barek, Juan Rodríguez, Francisco Martín Aguilar, José Luis Pérez Caminero y Antonio Benítez.
MARIANO POZODIARIO AS

Su fichaje por el Málaga: “Estoy muy contento de estar aquí, en un club tan grande como el Málaga, deseando empezar porque tenemos un reto importante porque es el Málaga”.

Injerencias pasadas del jeque: “Vengo a desarrollar un trabajo. Me voy a esforzar por hacerlo y desarrollarlo. Mi comunicación actualmente es con Joaquín Jofre y, a partir de ahí, esa es mi forma de trabajar. No quiero saber lo que ha pasado anteriormente, sólo quiero saber el presente y el futuro. Eso me preocupa y así es hacia donde tenemos que caminar. Al pasado no le vamos a buscar una solución. Mi comunicación es fluida con Joaquín, que es lo que entiendo que debe ser. A partir de ahí, eso es lo que tengo que mirar. Uno busca con lo que sentirse bien. No me preocupan las injerencias del jeque. Soy muy claro en las cosas y no suelo esconderme. Si surgiera, veríamos la manera de resolverlo. En estos momentos no me preocupa, me preocupa más confeccionar una gran plantilla, con un buen entrenador y que el equipo sepa sudar la camiseta. Me ilusiona tanto el proyecto del Málaga que quiero hacerlo bien por mí y por la gente que ha confiado en mis posibilidades. Voy a dejar todo lo que sé para que este club esté a la orden del día y esté donde se merece”.

Muchas decisiones por tomar: “Lo que está claro es que yo acabo de llegar, pero el club lleva un camino. Vamos a tomar decisiones en cuanto a lo que se está trabajando. Hay un plan deportivo y lo vamos a desarrollar. Quiero y deseo que la gente tenga paciencia. La gente va a estar al nivel y la categoría que merece el club. Los vamos a necesitar. Segunda es una división muy fuerte y hay que estar con uy buenos jugadores. La afición es muy importante y puede hacer ganar muchos partidos”.

Su conocimiento de la plantilla: “No soy persona de apresurarse a tomar en consideración las cosas que no conozco. Ahora sí porque he empezado a conocer un poco el estado de la plantilla y empezaremos a tomar decisiones. Hay jugadores muy aprovechables, que pueden dar un buen rendimiento y hay que apoyarse en ellos. Si somos lógicos y las cosas se hacen con razonamiento, seguro que tendremos más capacidad”.

Juan Rodríguez, su mano derecha: “Juan Rodríguez, en una palabra, soy yo. Va a ser mis ojos, mi voz, va a tener un papel importantísimo. Es malaguista, conoce todo lo que es Málaga, conoce la afición, la ciudad y para mí es muy importante. Va a tener tanto voto y tanta decisión como yo”.

Papel de la cantera: “De todos es conocido que la cantera del Málaga siempre ha dado buenos jugadores. Tiene buena vida y nosotros vamos a intentar mantenerla. No la vamos a descuidar, todo lo contrario. ¿El director de La Academia? Se marchó Antonio (Tapia) y vamos a rellenar ese hueco con una persona que pueda conocer el fútbol base y que pueda mantener una línea de trabajo continuista”.

Continuidad de los miembros de la secretaría técnica: “En principio vengo a aprender de la gente que hay aquí. Antes de tomar decisiones pretendo evaluar a la gente, porque seguramente son muy válidos. A partir de ahí se abre un periodo y tomaremos decisiones. La gente que está aquí seguro que va a ser muy válida. Es posible que se incorporen a mi equipo algunas personas más”.

Juicio: “Es un tema personal que no tiene nada que ver con lo profesional. Estoy centrado en el Málaga, fuera del Málaga tengo una vida y es ahí donde se enmarca eso. Estoy tranquilo. La situación está controlada, estaré disponible 24 horas para el Málaga”.

28 jugadores con ficha del primer equipo actualmente: “Cuando hay un número tan alto de jugadores, hay que dar salidas. Máximo son 25 y esas son muchas fichas para Segunda. También dependerá del club, del entrenador… La mejor forma es hablar con las personas cara a cara para que no haya malos entendidos. Hay que empezar ya para que todo el mundo sepa cuál va a ser su rol en la temporada 2018-19”.

Vínculos con su agente Manuel García Quilón: “El fútbol es universal. Tengo mi representante, que es Manuel García Quilón, pero el jugador bueno me da igual quién lo represente. Lo que quiero es que cuando salga al campo lo haga bien, lo demás no me preocupa”.

Mensaje a la afición: “Me voy a hacer socio en cuanto salga de esta rueda de prensa. Lo único que busco es que haya unidad, si no va a ser muy difícil en esta categoría. Hace falta unidad entre el club, los jugadores y la afición para llegar al objetivo. Habrá buenos y malos momentos. Cuando lleguen los malos, que la afición esté ahí. Eso es lo que pido. Cuando van las cosas bien, eso es fácil. Por lo que he visto, no tengo duda de que la gente va a estar con nosotros”.

Atlético Malagueño: “Dely Valdés va a seguir seguro como entrenador del filial”.

Junto a Caminero, compareció Juan Rodríguez. El malagueño será su mano derecha en la dirección deportiva blanquiazul. "Estoy muy contento. La verdad es que me fui hace mucho tiempo, siempre tuve la ilusión de volver y ahora lo hago al lado de grades profesionales y de José Luis. Muy contento, muy feliz, con mucha ilusión, y seguro que esto me servirá para seguir aprendiendo y para madurar en este ámbito del fútbol. Tengo conocimiento. Me he formado para ello, quiero seguir vinculado al fútbol”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?