NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Ancelotti: "Brasil es favorita; Bélgica y Croacia, las sorpresas"

El italiano, que será el técnico del Nápoles la próxima temporada, dio sus pronósticos para el Mundial en una entrevista publicada en 'Copa Mundial y Economía de 2018'.

Actualizado a
Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Nápoles.
John MacdougallAFP

Carlo Ancelotti, un hombre de talante y que acostumbra a huir de la polémica, no se ha arrugado a la hora de elegir favoritos para el Mundial de Rusia. En una entrevista publicada en 'Copa Mundial y Economía de 2018', el italiano eligió al grupo de mejores selecciones que a su juicio se disputarán la gloria en Rusia, entre las que destacó a Brasil: "Creo que Brasil es favorita para la victoria final porque Tite ha construido una sólida defensa que combina una increíble calidad ofensiva. En general, el ganador del torneo siempre está en el mismo grupo, donde también está Argentina, Alemania y España. Lamento que Italia no esté allí".

En cuanto a las selecciones que pueden dar la sorpresa en Rusia, Ancelotti destacó dos nombres por encima del resto: "Diría que Bélgica, porque tiene muchos jugadores jugando en la Premier League, y luego Croacia, que tiene elementos de experiencia y calidad".

Futuro en el Nápoles

Sobre su próximo desafío como entrenador del Nápoles, no se fijó ninguna meta a nivel deportivo. "Lo haré lo mejor que pueda, como siempre. Sé bien qué tipo de ambiente encontraré y la pasión de los fans napolitanos, porque muchas veces los he enfrentado como oponente en los días de Maradona. En los últimos dos años, el equipo ha logrado resultados importantes y quiero comenzar desde ahí", admitió Carlo. El italiano ha firmado por los próximos tres años, y partiendo de la base de que esta temporada el club casi consigue doblegar a la Juventus, la tarea para Ancelotti no será nada sencilla.