REAL ZARAGOZA

Arantegui tiene mucho trabajo adelantado: técnico, fichajes...

El Zaragoza anunciará en los próximos días a Idiákez y a sus dos primeras incorporaciones: Medina y Aguirre, procedentes de los Leones de Itagüí y el Rayo, respectivamente.

Lalo Arantegui, en rueda de prensa.
ALFONSO REYES DIARIO AS

No hay tiempo para el luto en el Real Zaragoza. Y mañana mismo, con la despedida oficial de Natxo González, arranca el sexto proyecto consecutivo en Segunda División, que volverá a pilotar Lalo Arantegui desde la dirección deportiva y que tendrá a Imanol Idiákez como nuevo entrenador.

Lalo ha estado en el punto de mira del Espanyol, pero tiene contrato en vigor y nunca ha pensado en abandonar. Todo lo contrario. Tiene ya fichados al colombiano Jeison Medina (Leones de Itagüí) y a Aguirre (Rayo) y muy avanzadas otras tres o cuatro negociaciones, entre ellas la del delantero Marc Gual (Sevilla Atlético), que vendría para relevar al gran Borja Iglesias, que regresa al Celta de Vigo al concluir su préstamo.

La intención del director deportivo es que continúen las tres cuartas partes de la actual plantilla. Ya han ampliado su contrato hasta 2022 Papu y Raúl Guti y se le quiere mejorar el sueldo al portero Cristian Álvarez, que puede abandonar el equipo abonando medio millón de euros.

No se prorrogará la cesión de Febas, el brasileño Vinícius Araújo se va y Ángel, Oyarzun y Jesús Alfaro están en el aire. Lo mismo que Javi Ros, que finaliza contrato, pero al que se le hará una oferta de renovación.

El límite salarial el próximo curso va a ser similar al de este año (5,6 millones), aunque esta vez el Zaragoza no tendrá que destinar casi un millón para rescisiones de contrato, lo que le otorga un margen mayor de maniobra para poder firmar dos tres jugadores diferenciales.

La situación económica sigue siendo muy dura, con una deuda neta de 83 millones de euros y la activación este 2 de julio del primer plazo del convenio de acreedores (1,3 millones).