MÁLAGA

Caminero toma el mando y encamina el regreso de Gámez

CAMINERO sentado en el estadio

JESUS RUBIO

DIARIO AS

La negociación para incorporar al lateral de Fuengirola está bastante avanzada. Baraja está más cerca y Juan Rodríguez ejercerá como mano derecha del madrileño en la dirección deportiva.

Málaga

EI Málaga pone este lunes oficialmente en marcha su nuevo proyecto en Segunda División. José Luis Pérez Caminero, nuevo hombre fuerte del Málaga en lo referente a la parcela deportiva, toma posesión de su nuevo cargo de director deportivo. El madrileño lleva días ya trabajando en la planificación de un proyecto plagado de necesidades y con un sinfín de decisiones por tomar.

Caminero será presentado al mediodía en la sala de prensa de La Rosaleda (12:00 horas). Junto a él, como su mano derecha, aterriza en Martiricos un hombre de la casa, Juan Rodríguez, como apuntó La Opinión. El malagueño ejercerá como hombre de confianza del nuevo director deportivo. Retirado desde hace un año, Juan Rodríguez es un perfecto conocedor tanto del club como del entorno. ADN malaguista para el club. Una apuesta de la casa para dar estabilidad al nuevo proyecto.

Caminero toma este lunes posesión, pero ya lleva unos cuantos días ejerciendo como director deportivo del Málaga. Amén de la elección del entrenador (Baraja es, a día de hoy, el principal candidato), ya se trabaja a pleno rendimiento en decisiones relativas a la confección de la plantilla. Y en ese sentido el club tiene bastante avanzadas las conversaciones para el regreso a La Rosaleda de Jesús Gámez, tal y como avanzó Málaga hoy. AS ha podido confirmar que la negociación está encarrilada y que el lateral derecho de Fuengirola está muy próximo a convertirse en el primer refuerzo blanquiazul para la próxima temporada. El nuevo Málaga de Caminero ya está en marcha.

Baraja se queda sin ascenso y su llegada está más cerca

Rubén Baraja quedó apeado de la pelea por ascender a Primera División con el Sporting de Gijón. La eliminación del cuadro asturiano a manos del Valladolid (3-1 en Zorrilla y 1-2 en El Molinón) multiplica las opciones de que Rubén Baraja se convierta en el próximo entrenador del Málaga. El técnico pucelano es el candidato número uno para entrenar al equipo blanquiazul, tal y como avanzó AS el miércoles.

Cuestionado tras el partido por su futuro, el técnico dejó abierta la puerta a su marcha: “No es momento de hablar de futuro. Analizaremos todas las cosas, hablaremos con el club, valoraremos lo que hay que valorar. Yo estaré en el Sporting si el Sporting quiere que esté. Tengo contrato pero soy una persona de convicciones. Creo que hemos hecho un trabajo muy importante y hoy estoy decepcionado, pero tengo que hablar con el club y analizar las cosas con tranquilidad”.

Su no ascenso facilitará la negociación tanto con el técnico como con el Sporting. A Baraja le queda un año de contrato en Gijón, pero las últimas derrotas y el hecho de no haber conseguido el ascenso a Primera pueden facilitar su salida de El Molinón. Baraja es conocedor de primera mano del interés del Málaga y las próximas horas pueden resultar decisivas para su contratación. El fichaje del entrenador es la primera decisión vital que debe tomar Caminero.

0 Comentarios

Normas Mostrar